21/09/2020

  • Política

Gobierno concluyó el plan de hospitales temporales

  • Por Jessica Gramajo
31 de agosto de 2020, 11:08
El hospital temporal de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, será inaugurado esta semana. (Foto: Facebook/@Brandonespaa)

El hospital temporal de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, será inaugurado esta semana. (Foto: Facebook/@Brandonespaa)

Esta semana se inaugurará el quinto hospital temporal, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, con lo que concluyen las construcciones de hospitales temporales durante este año, según informó el presidente Alejandro Giammattei.

El mandatario participó en la donación de insumos para el Ministerio de Salud, por parte del Gobierno de Taiwán.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Estos centros asistenciales se construyeron exclusivamente para pacientes con Covid-19, aunque ahora, las autoridades aseguran que serán permanentes, con excepción del hospital temporal del Parque de la Industria.

Los nuevos hospitales temporales están equipados, en su mayoría, con camillas para atender a los pacientes. Con el de Santa Lucía se construyeron cinco que dotaron de 851 nuevas camas al sistema de Salud.

(Fuente: MSPAS)
(Fuente: MSPAS)

Estos están ubicados en Petén, con 114 camas; Quetzaltenango, 142; Zacapa, 128; Parque de la Industria, 170; y ahora en Escuintla, con una capacidad de 170 camas.

El próximo año

Luego de la salida de Hugo Monroy como ministro de Salud, el presidente aseguró que el exfuncionario se encargaría de la construcción de cinco hospitales nuevos que se iniciarían este año.

Sin embargo, este lunes 31 de agosto dijo que la edificación de los hospitales iniciará en 2021. "Nos estamos preparando para la construcción de hospitales el año entrante, tendremos hospitales modernos", dijo. 

Según el Ministerio de Salud, se tiene planificada la construcción de hospitales en los departamentos de Chimaltenango y Jutiapa, así como en los municipios de Amatitlán, Guatemala; Cobán, Alta Verapaz; y Mazatenango, Suchitepéquez.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar