• Política

Gobierno investiga a líderes de la Caravana del Migrante

  • Por Jessica Gramajo
17 de octubre de 2018, 13:10
Miles de hondureños realizan una Caravana que se le ha llamado del Migrante y que se dirige hacia EE.UU. (Foto: Archivo/Soy502)

Miles de hondureños realizan una Caravana que se le ha llamado del Migrante y que se dirige hacia EE.UU. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente Jimmy Morales anunció que están investigando, en conjunto con otras agencias internacionales, a los líderes de la Caravana del Migrante, que salió de Honduras la semana pasada.

Desde la semana pasada decenas de personas iniciaron una emigración masiva desde Honduras con rumbo hacia Estados Unidos (EE.UU.), pero al llegar a la frontera con Guatemala se encontraron un primer tropiezo, ya que se les impidió entrar al territorio nacional, principalmente a los menores de edad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Pese a ello, la Caravana continuó su camino. Sin embargo, ahora el presidente Morales aseguró que se está investigando a los líderes de la misma, porque se desconoce cuáles son sus verdaderas intenciones.

"Con un ingreso masivo, así de personas sin que sean registradas, no se tiene un listado detallado de cuál es la nacionalidad de las personas. No podemos asegurar que son de nacionalidad hondureña. No podemos asegurar que vayan al destino que dicen conducirse, y tampoco conocemos cuáles son las intenciones de los líderes que llevan a estas personas", manifestó Morales en una breve conferencia de prensa que ofreció luego de mostrar las casas modelo que se entregarán a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego.

"Por esta razón es que en conjunto con entidades internacionales de investigación e inteligencia, se ha estado recibiendo información, que tendrá que verificarse, y si esto es cierto, se podrá incluso, a nivel internacional denunciar por tráfico ilegal de personas", detalló el mandatario.

Sobre la advertencia que efectuó el presidente Donald Trump de cancelar la ayuda a los países del Triángulo Norte si se permite que avance la Caravana del Migrante, Morales aseguró que ha tenido conversaciones al nivel que debe de tenerse.

"Ninguna ayuda puede ser condicionada, ni ninguna ayuda puede ser exigida", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar