*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Gobierno oficializa las nuevas restricciones para Semana Santa

  • Por José Miguel Castañeda
05 de abril de 2020, 08:04
Las restricciones para la Semana Santa fueron anunciadas por el presidente Alejandro Giammattei este sábado. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Las restricciones para la Semana Santa fueron anunciadas por el presidente Alejandro Giammattei este sábado. (Foto: Gobierno de Guatemala)

El Gobierno publicó este domingo una edición especial del Diario de Centroamérica para oficializar las disposiciones presidenciales anunciadas este sábado por el mandatario Alejandro Giammattei.

  • MIRA AQUÍ:

Estas nuevas restricciones para la Semana Santa entran en vigor este domingo y buscan desacelerar el índice de contagios del coronavirus Covid-19, del que tan solo este sábado se confirmaron once nuevos casos, que ya suman 61 infectados en Guatemala.

Movilización a otros departamentos

Desde las cuatro de la tarde de este domingo, hasta la medianoche del domingo 12 de abril, los habitantes del país tienen prohibido movilizarse a otro departamento distinto al de su residencia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Se exceptúa de esta medida a quienes trabajan en otros departamentos, toda vez comprueben que es por cuestiones laborales.

Prohibidas las reuniones en lugares públicos

Desde las cero horas de este domingo hasta medianoche del lunes 13 de abril quedaron prohibidas "las visitas de recreación personal, familiar o social en playas, lagos, lagunas, ríos o similares, así como asistir a cualquier actividad en áreas públicas, lugares turísticos o históricos".

De estas disposiciones se exceptúa a quienes por trabajo o motivos de salud deben movilizarse, así como el personal de los servicios de salud.

Los funcionarios que gozan de inmunidad personal no tienen ninguna restricción de movilización "en el cumplimiento de sus atribuciones", pero este permiso no se extiende a sus acompañantes.

Bebidas alcohólicas

La venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas queda prohibida desde las cero horas de este lunes hasta las seis de la mañana del lunes 13 de abril.

Transporte de carga

Desde las cero horas del miércoles hasta la medianoche del domingo se restringe la circulación del transporte de carga pesada.

  • ADEMÁS:

Se exceptúa de esta prohibición al transporte de perecederos, alimentos, agrícolas, productos de salud, medicamentos, limpieza e higiene, agua, gas propano, combustibles y sus derivados, que podrán movilizarse sin necesidad de un permiso especial.

Comentar
cerrar