10/08/2020

  • Política

Préstamos avanzan en el Congreso durante emergencia por Covid-19

  • Por José Miguel Castañeda
04 de abril de 2020, 20:04
Los legisladores terminaron de aprobar un préstamo y avanzaron en otros tres. (Foto: Congreso)

Los legisladores terminaron de aprobar un préstamo y avanzaron en otros tres. (Foto: Congreso)

La aprobación de cuatro préstamos millonarios avanzó durante la sesión de este sábado en el Congreso.

Los legisladores terminaron de aprobar el préstamo con Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 300 millones de dólares (2 mil 307 millones de quetzales) para modernización del sector justicia.

  • MIRA AQUÍ:

Estos fondos servirán para comprar 1 mil 500 patrullas, construir 24 sedes policiales, construcción de cárceles, juzgados y sedes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los legisladores también conocieron en segundo debate el préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por 100 millones de dólares (769.8 millones de quetzales) para fortalecimiento de servicios de salud. Este préstamo empezó a ser tramitado en octubre de 2019, antes de que se detectara el primer caso de coronavirus en China.

  • ADEMÁS:

Además conocieron en segundo debate un préstamo con el BID por 150 millones de dólares (1 mil 153.5 millones de quetzales) para infraestructura vial.

El otro préstamo que avanzó en segundo debate es por 193.2 millones de dólares (1 mil 487.4 millones de quetzales) con el BCIE para infraestructura y equipamiento hospitalario.

Comentar
cerrar