24/09/2020

  • Política

Gobierno prevé aumento en precios de combustibles y gas propano

  • Por José Miguel Castañeda
20 de mayo de 2020, 11:05
El Ministerio de Energía y Minas atribuye estas posibles alzas al comportamiento del precio internacional del petróleo. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Energía y Minas atribuye estas posibles alzas al comportamiento del precio internacional del petróleo. (Foto: Archivo/Soy502)

Los precios de los combustibles podrían registrar un nuevo incremento en los próximos días, según informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Esta semana, los precios de las gasolinas mostraron un alza superior a un quetzal y el diésel cercana a los 50 centavos.

  • MIRA AQUÍ:

"Es probable que en las próximas semanas empecemos a ver un repunte en el precio del combustible", aseguró el titular del MEM, Alberto Pimentel.

El ministro atribuye el alza de esta semana y los posibles aumentos de los próximos días al comportamiento del precio internacional del petróleo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario enfatizó en que este incremento no sería brusco, toda vez no se registre algo que altere la dinámica internacional.

Gas propano

Pimentel añadió que el precio del gas propano también podría variar en los próximos días. "Es posible que en las próximas semanas sí haya una variación", remarcó.

  • ADEMÁS:

El precio del gas propano tuvo una ligera rebaja al inicio del confinamiento por el Covid-19, pero las rebajas posteriores en el precio del petróleo no alteraron el mercado guatemalteco. Actualmente, el precio para el cilindro de 25 libras tiene un costo de Q99. El de 35 libras cuesta Q138.60 y el de 100 libras tiene un costo de Q396.

Comentar
cerrar