El Cacif realizó una conferencia de prensa donde urgió al Gobierno a agilizar la ejecución del Presupuesto General de Ingresos y Gastos para este 2025.
OTRAS NOTICIAS: Los departamentos con menor cobertura de energía eléctrica
Luego de que el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) manifestara su preocupación por la baja ejecución presupuestaria, el secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Santiago Palomo, respondió y aseguró que tienen un plan para "ejecutar con calidad".
"El compromiso del presidente (Bernardo) Arévalo ha sido que este año tengamos un nivel de ejecución de calidad que se traduzca en mayores y mejores políticas en beneficio del pueblo", dijo Palomo.
De acuerdo con el funcionario, tienen programas históricos como el de Becas por nuestro Futuro, convocatoria termina a finales de este mes.
Además dijo que el Crédito Tobanic que atiende a pequeños y medianos campesinos y que estarán presentado resultados en pocos días.
Palomo también resaltó el Plan Conecta y recordó que Arévalo visitó el kilómetro 17.5 de Villa Nueva, que había estado abandonado en otras administraciones y que durará dos semanas.
"El compromiso es seguir ejecutando y como ha dicho el ministro de Finanzas: 'No es ejecutar por ejecutar, es ejecución de calidad'", subrayó.