• Seguridad

Gobierno responde a recomendación de "reconsiderar" viajar a Guatemala

  • Por José Miguel Castañeda
El gobierno de Estados Unidos emitió la advertencia este miércoles. (Foto: Archivo/Soy502)

El gobierno de Estados Unidos emitió la advertencia este miércoles. (Foto: Archivo/Soy502)

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) considera que las recomendaciones del Departamento de Estado de Estados Unidos de "reconsiderar viajar" a Guatemala por la inseguridad "no presentan cambios".

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Por medio de un comunicado, el Inguat señala que está trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores para que se den a conocer en el extranjero los esfuerzos gubernamentales para brindarle seguridad a los turistas.

  • MIRA AQUÍ:

 Este miércoles, el gobierno estadounidense actualizó la información de viaje para sus ciudadanos que desean visitar Guatemala.

En el documento se señala que por las extorsiones, maras y narcotráfico lo mejor es que los visitantes no salgan de noche, eviten utilizar cajeros automáticos en espacios públicos y le soliciten escoltas de seguridad al Inguat.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Guatemala fue situado en el nivel tres de "reconsidera tu viaje" en el que se encuentran países como El Salvador, Honduras y Venezuela. Este es el segundo nivel más alarmante, superado únicamente por el cuatro en el que se encuentra Afganistán e Irak, entre otros.

10 de enero de 2018, 16:01

Comentar
cerrar