25/11/2020

  • Política

Gobierno responde tras impedir acceso del PDH a Casa Presidencial

  • Por José Miguel Castañeda
05 de junio de 2020, 14:06
La SAAS no permitió que el jefe de la PDH ingresara a la reunión en Casa Presidencial. (Foto: Archivo/Soy502)

La SAAS no permitió que el jefe de la PDH ingresara a la reunión en Casa Presidencial. (Foto: Archivo/Soy502)

El secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, aseguró que se busca diversificar quiénes participan en las reuniones del denominado "Consejo de Estado" y por eso este viernes no se permitió el ingreso del titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

"No en todas las reuniones participan los mismos actores. Este es un esfuerzo de país, donde se busca involucrar a diferentes representantes de la sociedad", aseguró el funcionario.

Según Sandoval, "algunos de nosotros no fuimos convocados en esta oportunidad, incluyendo al PDH". Sin embargo, algunos dirigentes empresariales y religiosos participaron en la reunión de este viernes, luego de haber atendido la convocatoria del presidente Alejandro Giammattei hace dos semanas.

  • MIRA AQUÍ:

Otro de los argumentos del secretario es que se cumplieron los protocolos de distanciamiento social dentro del salón de Casa Presidencial donde se efectuó la reunión.

"Entre los protocolos de distanciamiento social se incluye la limitación de ingreso, dada la capacidad del salón y para evitar apuñuscamiento", agregó Sandoval.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según varios de los asistentes a esta reunión, se discutió una propuesta de reforma constitucional para modernizar la forma en que se elige a los magistrados. Esta exposición estuvo a cargo del abogado Omar Barrios, quien labora en la Secretaría General de la Presidencia.

Comentar
cerrar