26/09/2020

  • Comunidad

Cancelan examen de matemáticas y lenguaje para graduandos

  • Por José Miguel Castañeda
24 de agosto de 2020, 09:08
Aunque la prueba del Mineduc en años anteriores ha sido obligatoria, no era necesario ganarla para graduarse. (Foto: Universidad CEST)

Aunque la prueba del Mineduc en años anteriores ha sido obligatoria, no era necesario ganarla para graduarse. (Foto: Universidad CEST)

Los estudiantes de diversificado que se gradúen este año no tendrán que hacer la evaluación que se efectúa anualmente a nivel nacional.

Este lunes fue publicado en el diario oficial el Acuerdo Gubernativo 114-2020, con el que el presidente Alejandro Giammattei establece que debido al Covid-19 se suspende dicha prueba, únicamente por este año.

  • MIRA AQUÍ:

El mandatario tomó en cuenta que esta evaluación no es vinculante, es decir, que no es necesario que los estudiantes la ganen.

"Se autoriza al Ministerio de Educación para que (...) extienda los títulos o diplomas a los estudiantes que aprueben la totalidad de las asignaturas y cumplan con todos los requisitos del Plan de Estudios del ciclo diversificado", establece el documento firmado por Giammattei y la ministra de Educación, Claudia Ruiz.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Estas pruebas evalúan los conocimientos de los estudiantes en matemáticas y lectura. No obstante, la mayoría de los graduandos suele perderlas, según lo reflejan los registros del Ministerio de Educación.

En 2019, 157,318 alumnos de 4,300 establecimientos educativos públicos y privados de todo el país, se sometieron a la prueba y solo el 37.03% ganó el área de lectura, mientras que apenas un 13.56% consiguió superar la evaluación de matemáticas.

Comentar
cerrar