21/10/2020

  • Salud

El grupo sanguíneo O podría ser más resistente al Covid-19

  • Con información de Forbes.
16 de junio de 2020, 10:06
Pacientes con grupo sanguíneo O podrían ser más resistenten al Covid-19. (PxHere)

Pacientes con grupo sanguíneo O podrían ser más resistenten al Covid-19. (PxHere)

Los grupos sanguíneos están siendo analizados con el fin de encontrar respuestas acerca de la pandemia que afecta al mundo. 

Un grupo de investigadores alemanes y noruegos, analizaron las diferentes muestras para determinar el transcurso de la enfermedad del Covid-19 con resultados provisionales, pero esperanzadores. 

Según esta investigación, el grupo sanguíneo del paciente influye en el desarrollo de la enfermedad, por ello analizan qué influencia puede tener en los casos de pacientes de especial gravedad.

 

 

Los investigadores estudiaron a 1,610 pacientes italianos y españoles de Covid-19, con colapso respiratorio. Todos presentaron un cuadro muy grave y algunos no sobrevivieron.

Las características genéticas que se descubrieron fueron comparadas con muestras de sangre de 2,250 personas sanas.

A través de esto, se logró ver que las personas con sangre grupo A parecen tener un riesgo particularmente alto de sufrir una evolución grave.

En ese segmento, el riesgo de necesitar oxígeno o respiración mecánica, en caso de enfermar de Covid-19, podría duplicar al de las personas con grupo “O”.

 

 

Las personas con grupo O, no están libres de contagiarse del coronavirus, pero el peligro de una evolución grave es menor.

El grupo sanguíneo O, tiene además, la ventaja de ser donante universal.

Los grupos sanguíneos B y AB, no son tan frecuentes y estarían en una posición intermedia en lo que respecta al Covid-19, según el estudio.


 

Estos resultados podrían ser de utilidad para el desarrollo de terapias farmacológicas, si se llegaran a confirmar.

Los científicos siguen esta nueva pista de la sangre, en sus esfuerzos por develar los misterios del Covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar