La PNC arrestó a un guardia de seguridad privada señalado de disparar y asesinar a un supuesto ladrón que había irrumpido en un restaurante en Escuintla.
OTRAS NOTICIAS: La agente de la PNC que repelió un ataque armado y resultó herida
Jorge Ramos, de 52 años, es un guardia de seguridad privada que fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). La captura ocurrió debido a que está señalado de disparar contra un supuesto asaltante.
El incidente ocurrió durante la madrugada del 10 de enero en un restaurante ubicado en el Barrio Lourdes, zona 2 de Escuintla, según informa la PNC. Según el reporte, Ramos laboraba como guardia de seguridad privada en dicho negocio.
Durante el turno del agente privado, un asaltante ingresó al negocio y trató de llevarse algunas pertenencias. Ramos desenfundó su arma y repelió un supuesto ataque.

Bajo investigación
El guardia disparó en la espalda del hombre y de inmediato le ocasionó la muerte. Según el reporte preliminar, se le incautó un revolver con cinco cartuchos y un casquillo.
Las autoridades de la PNC informaron que el arma cuenta con su documentación correspondiente y resaltaron que ya se está investigando el suceso, pues están determinando si efectivamente se trató de un ladrón.