04/08/2020

  • Nacional

Guastatoya vence a los Cremas y sueña con el tricampeonato

  • Por Rudy Martínez
08 de mayo de 2019, 16:05
Así fue la celebración de José Corena. (Foto: @espaciofutbol)

Así fue la celebración de José Corena. (Foto: @espaciofutbol)

Un gol del defensor colombiano José Corena fue suficiente para que el bicampeón Guastatoya se impusiera 1-0 a Comunicaciones, en el partido de ida de la serie de acceso a semifinales.

Los Cremas terminaron con diez jugadores debido a la expulsión del guardameta uruguayo Javier Irazún, quien se hizo expulsar al desviar el balón con las manos fuera del área al minuto 88.

  • TAMBIÉN...

Comunicaciones ya no tenía cambios y la portería tuvo que ser resguardada por Robin Betancourth, quien se mandó con una gran atajada en los últimos segundos del juego. 

Antes había sido expulsado el portero suplente Fredy Pérez, así que los albos tendrán que recurrir al portero de la categoría especial.

 

 

Como se esperaba, Guastatoya asumió el rol protagónico desde el primer minuto. Comunicaciones hizo prevalecer el orden para cortar cualquier ataque rival y apeló a la creatividad de Maximiliano Lombardi y Cristian Hernández para producir transiciones rápidas con el objetivo de llevar peligro a la portería de José Calderón.

El gol del triunfo local llegó al minuto 41. José Corena cabeceó en soledad después de un muy buen centro de Marvin Ceballos por la banda derecha.

 

 

En la segunda parte Iván Franco Sopegno mandó al campo a Steven Robles y ganó profundidad, pero sin que sus ofensivos tuvieran espacios para atacar. 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar