25/09/2020

  • Política

Guatemala compra aviones a Argentina y ellos a Corea del Sur

  • Por Jessica Gramajo
04 de julio de 2019, 04:07
Argentina comprará 10 aviones supersónicos a Corea del Sur. (Foto: CBA24n)

Argentina comprará 10 aviones supersónicos a Corea del Sur. (Foto: CBA24n)

Mientras que el presidente Jimmy Morales y el ministro de Defensa, Luis Ralda, anunciaron que comprarán dos aviones a las fuerzas armadas argentinas, las autoridades de ese país iniciaron la compra de diez aviones supersónicos, pero a Corea del Sur.

Según información del medio CBA24 noticias de Argentina, a través del plan de gobierno nacional de ese país se negoció con Corea del Sur 10 aviones supersónicos que serán destinados a la Fuerza Aérea de ese país.

  • TE PUEDE INTERESAR:

No obstante, en Guatemala ha generado revuelo el anuncio de la firma de un convenio de cooperación a través del cual se compraron dos aviones a una empresa del Ministerio de la Defensa argentino, debido a que ellos son el fabricantes y, según Ralda, cuentan con todas las especificaciones que se requiere para el combate del narcotráfico.

Aunque tiene la empresa fabricante, Argentina optó por comprar las diez aeronaves FA-50 Golden a Corea del Sur, en la cual invertirán 200 millones de dólares, unos 1,520 millones de quetzales, pagaderos a diez años, pues se está dando prioridad a la defensa aérea en esa nación, informó CBA24n.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar