27/11/2020

  • Política

El mensaje de Jimmy Morales tras concertar compra de aviones

  • Por Soy502
03 de julio de 2019, 13:07
Jimmy Morales respondió las preguntas de reporteros argentinos. (Foto: Gobierno de Argentina)

Jimmy Morales respondió las preguntas de reporteros argentinos. (Foto: Gobierno de Argentina)

"Estamos sumamente emocionados con este proyecto, no es solamente hablar de llevar dos aviones al país, es llevar todo un sistema", dijo Jimmy Morales tras darse a conocer la compra de aeronaves al Gobierno de Argentina. 

El mandatario brindó esta declaración abordo de uno de los aviones que le fueron mostrados durante su visita a ese país. 

Morales aseguró  a los periodistas argentinos que las aeronaves servirán para la lucha contra el narcotráfico y para proteger la soberanía guatemalteca

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

"Tenemos la asistencia en cuanto a la capacitación que van a necesitar los pilotos, todo un concepto de intercepciones áreas para lucha contra el narcotráfico y por supuesto la posibilidad de manejar el cuidado de la soberanía de nuestro país", dijo. 

El presidente argentino, Mauricio Macri, confirmó la adquisición de estos dos aviones. "Es la primera vez que  FEdeA -Fabrica Argentina de Aviones- exporta aviones producidos en sus instalaciones", aseguró. 

El precio de estas aeronaves es de 28 millones de dólares, unos 212.8 millones de quetzales. El acuerdo de compra ocurrió este miércoles en el aeropuerto el Palomar, en Buenos Aires. 

  • MIRA LAS DECLARACIONES DE JIMMY: 

Comentar
cerrar