21/09/2020

  • Selección Nacional

Guatemala invitada al torneo Esperanzas de Toulon en Francia

  • Por Soy502
25 de febrero de 2019, 18:02
La Selección Sub23 de Guatemala participará en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia. (Foto: Fedefut)

La Selección Sub23 de Guatemala participará en el Torneo Esperanzas de Toulon en Francia. (Foto: Fedefut)

La Selección Sub23 de Guatemala está entre las invitadas a participar en el prestigioso torneo internacional de fútbol Esperanzas de Toulon, Francia 2019.

El combinado preolímpico que dirige el técnico nacional Erick González tendrá un fogueo de lujo, ya que a dicha competición asisten grandes selecciones de todo el mundo.

Las fechas previstas para el torneo son del 1 al 16 de junio y solo se espera la confirmación de la organización y poder conocer el calendario y más detalles.

La Sele Sub23 enfrentará este 27 de febrero a Nicaragua en el estadio Nacional de Managua.

Torneo con prestigio e historia

El "Festival International Espoirs de Toulon" es una competición amistosa de fútbol que se celebra anualmente en la ciudad francesa de Tolón. Pese a que no es un torneo oficial avalado por la FIFA, despierta el interés de muchas naciones para poner a prueba a jóvenes promesas.

La primera edición de este certamen se disputó entre clubes en 1967, cuando fue creado por Maurice Revello, terminando el RSC Anderlecht de Bélgica como campeón de esta. Siete años más tarde, en 1974, se disputó la segunda edición en la que participaron cuatro selecciones (Brasil, Checoslovaquia, Hungría y Polonia) y cuatro clubes (Borussia Mönchengladbach, Derby County Football Club, Nîmes Olympique y RSC Anderlecht).

El campeón de esa edición fue Polonia. Desde entonces, el torneo se ha disputado anualmente, siendo cada equipo representante de una nación, en el pasado con selecciones sub-23 y actualmente con sub-21.

El actual campeón es Inglaterra, que derrotó 2-1 a México en la final del certamen de 2018. La selección con más títulos es Francia (doce campeonatos).

Comentar
cerrar