• Selección Nacional

Guatemala sale bien librada del segundo juego ante Cuba

  • Por Rudy Martínez

La Selección Nacional de Guatemala venció 1-0 a Cuba, en el estadio Mario Camposeco, de Quetzaltenango, en el segundo partido de fogueo ante los caribeños.

Wilson Pineda marcó al minuto 10 el único tanto del juego al aprovechar un centro de Marvin Ceballos. 

El oriundo de El Progreso anticipó a los defensores para vencer al portero Nelson Barrientos con un cabezazo y celebrar su primer tanto con la Bicolor.

  • TAMBIÉN...

Pineda fue uno de los doce jugadores que debutaron con la Azul y Blanco en tierras altenses.

A los siete titulares: Nicholas HagenDenilson Hernández, Eduardo Soto, Benedicto Aldana, Wilson Díaz, Wilson Díaz, Kevin Elías, se suman Prins López, Fredy López, Nery Lobos, Kevin Ávila y Allan Ortiz, que ingresaron de cambio. 

El partido sirvió para que el técnico Walter Claverí probara jugadores de cara al duelo ante Argentina, el próximo 7 de septiembre, en Los Ángeles, Estados Unidos. 

Ante un rival que exigió poco, Guatemala hizo un buen partido en términos generales. Destaca el trabajo de Wilson Díaz, quien hizo un buen trabajo mediocampo. También hay que resaltar el desempeño de Frank de León.

En los últimos minutos la Bicolor perdió fuerza en el ataque y la afición quetzalteca recriminó las pocas llegadas a la portería isleña.

El pasado miércoles la Bicolor derrotó 3-0 al combinado cubano en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en el partido que significó el regreso, tras una suspensión que mantuvo aislado al fútbol guatemalteco durante, casi, 22 meses.

  • TE PUEDE INTERESAR...

18 de agosto de 2018, 21:08

Comentar
cerrar