• Selección Nacional

Allan Ortiz, el patojo de la Selección Mayor que llegó por un error

  • Por Rudy Martínez
18 de agosto de 2018, 07:08

Lo convocaron para una selección juvenil, pero días después se dieron cuenta de que pasaba la edad y el sueño de jugar con Guatemala se esfumó.

Sin embargo, el técnico Walter Claverí le vio condiciones y se animó a convocarlo al combinado mayor que enfrentará a Cuba este sábado.

  • TAMBIÉN...

Así es como Allan Estuardo Ortiz recibió su primer llamado a la selección absoluta de Guatemala. Es la gran sorpresa en la nómina de futbolistas que estarán esta noche en el Mario Camposeco.

"Estoy muy contento de estar con Selección, muy agradecido con el profe Walter. Es una muy bonita experiencia estar con jugadores que veía en la televisión", cuenta Ortiz Reyes.

Ortiz tiene 19 años y es oriundo de Jalapa, en donde dio sus primeros destellos de fútbol. En la actualidad juega para Milpas Altas, de la Tercera División.

  • ADEMÁS...

Más allá del error, Claverí afirma que el joven tiene talento; por eso no dudó en hacerle el llamado. "Tiene cierto nivel de calidad. Vamos a tratar de seguir dándole oportunidad en la medida que se pueda", comentó el estratega.

Su historia

Allan Ortiz se desempeña como defensa central. Representaba a su departamento en unos Juegos Nacionales cuando Estuardo Martínez, de las fuerzas básicas de Municipal, lo invitó a integrar la categoría Sub-17 de la institución.

En busca de nuevos retos, se vinculó a Tigres del Jumay de la Segunda División, después pasó a Monjas y Agua Blanca, de la Tercera División. 

Sobrevivir en el deporte lo ha llevado a los constantes cambios. Este sábado recibe la oportunidad con mucha alegría.

Tomé el teléfono y le avisé a mi mamá que había sido llamado a Selección Nacional, y ellos, igual que yo, muy contentos; esperan y confían mucho en mí
Allan Ortiz
, seleccionado nacional

Ortiz tuvo la oportunidad de vincularse a Sanarate de la Liga Nacional, pero situaciones personales -que prefirió no comentar- lo alejaron de los Celestes.

Ahora estudia y juega fútbol en Santa Lucía Milpas Altas.

 

 

  •  TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar