25/09/2020

  • Guate

Guatemala viaja a la Copa de Negocios Innovadores de Dinamarca

  • Por Fredy Hernández
16 de mayo de 2019, 16:05
Daniel Monroy, al centro, viajará a Dinamarca con el objetivo de poner en alto el nombre de Guatemala en la Copa de Negocios Innovadores. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Daniel Monroy, al centro, viajará a Dinamarca con el objetivo de poner en alto el nombre de Guatemala en la Copa de Negocios Innovadores. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

El talento y la innovación guatemalteca estará presente en la Copa de Negocios Innovadores que se desarrollará en junio en Dinamarca.

Tras varios meses desde el lanzamiento de la convocatoria, la presentación de las propuestas, el análisis de las mismas y la presentación final, la Promotora para el Desarrollo Turístico (Prodetur) anunció este jueves a los ganadores nacionales.

Tras una pitch de cada una de sus propuestas en inglés, los finalistas mostraron sus ideas a un jurado que analizó cada una para obtener a los tres primeros lugares.

El anuncio

Tras la deliberación, el jurado determinó que la empresa Ultraludic había cumplido con todos los requisitos para merecer el primer lugar y el derecho de representar a Guatemala en la competencia internacional.

“Pasaron dos años en los que no participaba en eventos como estos ya que nos enfocamos en hacer crecer el proyecto. Cuando participas constantemente, siento que descuidas tu idea por tratar de validarla”, cuenta Daniel Monroy, de Ultraludic.

El segundo lugar fue compartido entre Doggicatessen y ShutOff App y el tercer lugar fue para Smarter.cam.

¿Qué hacen?

Ultraludic es una empresa de tecnología creativa que utiliza el entretenimiento como canal de comunicación e innovación para la empresas, marcas o instituciones que buscan una interacción con sus usuarios o clientes para promover un producto o mensaje de manera divertida e interactiva. 

 

Doggicatessen es un proyecto que ofrece snacks y comidas saludables para mascotas a través de las redes sociales. El proyecto nació en 2016 de la mente de Karen Lavidalie, una amante de los animales.

Entre sus productos que más destacan están las galletas, pero también elabora tamales para navidad y fiambre en noviembre dirigido para las mascotas. 

Ver esta publicación en Instagram

This is us

Una publicación compartida por Doggicatessen (@doggicatessen) el

 

ShutOff App es una aplicación dirigida a los conductores para evitar las distracciones mientras conducen. La herramienta se activa cuando te movilizas a más de 20 kilómetros por hora y automáticamente bloquea la entrada de mensajes para evitar que puedas perder la atención al camino mientras manejas.

Smarter.cam es un proyecto que busca convertir las cámaras de vigilancia en inteligentes. Es decir, de solo grabar los movimientos a detectarlos, individualizarlos y enviar alertas al usuario a través de Facebook Messenger.

Además, tienen contemplado lanzar una cámara propia con un año de licencia activada por unos 45 dólares. 

 

Finalistas

Chapines Chispudos

Se trata de una plataforma de emprendedores para apoyar a otros emprendedores. En ella, se publican los negocios que requieren apoyo para dar a conocer su marca y productos o servicios.

Los beneficiados deben cumplir con varios requisitos antes de ser incluidos en el directorio, por lo que deben contar con herramientas como redes sociales, fotografías y videos de lo que ofrecen. 

Ver esta publicación en Instagram

@showkolatgt Es una expresión de emociones a través de chocolates y dulzuras que trasmiten las mejores sensaciones a los seres queridos, endulzando esos sentimientos entre sí. Elaborando productos con los mejores ingredientes y con ellos elaborar trufas, bombones, paletas, figuras, casitas, barra con semillas, frutos secos o flores escarchadas, con sabores como chocolate blanco, con leche, oscuro, 70% cacao y chocolate libre de azúcar. Cubren eventos especiales como bodas, 15 años, primera comunión, bautizos, piñatas, eventos empresariales y muchos más. . . #ofertachapina #SoyChapinChispudo #Guatemala #emprendimiento #emprendedor #chocolate #dulce #eventos

Una publicación compartida por ChapinesChispudos.com (@chapineschispudosgt) el

 

Custos

Ofrece protección para equipos electrónicos, es como un seguro que te ayuda en caso que tus dispositivos o aparatos sufran un accidente, un derrame de líquidos, robo o una descarga eléctrica. El objetivo final es proteger la inversión de sus clientes y puedes encontrarlos en su portal www.custos.com.gt.

 

 

Dymick

Ofrece alimentos libres de preservantes y aditivos como harinas de plátano, garbanzo, papa o mijo, una semilla similar al ajonjolí.

Sus productos se ofrecen en línea o en el sitio www.dymick.com donde puedes ver toda la línea de productos que ofrecen. 

Ver esta publicación en Instagram

Productos Artesanales que cuidan tu salud. #dulcementesaludable #saboresexoticos #organic #sinpreservantes #sincolorantes

Una publicación compartida por Dymick (@dymickz) el

 

Teafussion

Este proyecto ofrece productos como té natural hecho con productos orgánicos que desde hace 2 años ha logrado sorprender a sus consumidores. También cuenta con productos de belleza, relajación y aromatización de espacios libres de químicos que pueden afectar la salud.

Puedes encontrar todos sus productos en el sitio www.teafussion.shop donde también encontrarás consejos para mejorar tu salud.

 

Wuupa

Es un proyecto que ofrece una plataforma digital enfocada en los centros escolares con el que maestros y padres de familia pueden estar conectados. Los docentes pueden informar sobre las tareas o requerimientos y los padres pueden enterarse a tiempo, revisar las tareas de sus hijos y no correr de última hora por “una cartulina” a última hora.

En la actualidad ofrece sus servicios en varios establecimientos a nivel nacional y busca que más centros puedan adquirirlo y ofrecer un mejor servicio a maestros, estudiantes y padres. 

 

Xibalba Joyas

Fue la inspiración de Laura Spillari para iniciar su emprendimiento y promover la importancia del jade guatemalteco y el trabajo de los orfebres con miles de años de tradición. Spillari crea verdaderas obras de arte con plata y diversas gemas, inspirada en la naturaleza, la cultura maya y su vida en Antigua Guatemala.

Actualmente busca promover el arte de los nativos para combinarlos con el mercado de joyería moderna.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar