12/04/2021

  • Mundo

Guatemalteca en Wuhan explica nuevo proceso para subir a un bus

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de junio de 2020, 13:06
La guatemalteca vive en Wuhan, China, la ciudad en donde comenzó el coronavirus Covid-19. (Foto: captura pantalla) 

La guatemalteca vive en Wuhan, China, la ciudad en donde comenzó el coronavirus Covid-19. (Foto: captura pantalla) 

Celia Esquivel, la guatemalteca que vive en Wuhan, China donde surgió el coronavirus Covid-19, explicó en un video en sus redes sociales el proceso que adoptó esa localidad reactivar el transporte público y lo complejo que se ha convertido abordar un bus.

Wuhan considerada como una zona de riesgo "débil" desde que se levantó la cuarentena el 8 de abril y la actividad se reanudó progresivamente. La ciudad ha tomado una serie de acciones para tratar de garantizar que no exista un brote nuevo de coronavirus.

Por ejemplo, según Celia, ahora al solicitar comida rápida se puede observar en el empaque los datos de las personas que elaboraron el pedido y su temperatura corporal. 

  • RECUERDA: 

Código QR en el bus

La guatemalteca explicó que las autoridades chinas han implementado la tecnología vigilar a los ciudadanos cuando abordan los buses y ahora, el proceso para subir a uno es bastante complejo.

“Sam (su esposo) salió a hacer un mandado y tomó un autobús para el regreso y tomó un video del proceso”, detalló Celia. 

En las imágenes se observa que, antes de subir al bus, las personas deben escanear con sus teléfonos un código QR ubicado en la parte externa del bus.

Esto registra el trayecto de los pasajeros. Al descender del bus hay que hacer lo mismo. Además, el administrador de la unidad debe tomar la temperatura de los pasajeros antes de subir y si esta sobrepasa los 37 grados no les permiten su abordo. 

Las autoridades hacen esto para llevar un control de las personas y evitar contagios masivos en el sistema de transporte público. En todo caso, si se diera un contagio en una de estas personas, las autoridades saben ya quiénes estuvieron en contacto con esta y dirigir las pruebas.

Comentar
cerrar