Principales Indicadores Económicos

Guatemaltecas llevan la experiencia de hacer tortillas a Dinamarca (video)

  • Por Andrea Llamas
27 de junio de 2023, 11:54
Las guatemaltecas enseñaron a hacer las tradicionales tortillas en Dinamarca. (Foto: captura de video)

Las guatemaltecas enseñaron a hacer las tradicionales tortillas en Dinamarca. (Foto: captura de video)

Una guatemalteca se encuentra de viaje por diversos países europeos para promover su marca de accesorios "Pura Utz". 

TE INTERESA: Guatemaltecas comparten su aventura al viajar a Dinamarca

Las guatemaltecas Elisa, Bernabela y la danesa Anna Waller Andrés se encuentran de viaje por Europa con el fin de promover su marca de accesorios "Pura Utz".

En ese sentido, las emprendedoras han decidido compartir con sus seguidores parte de su experiencia por los diversos lugares que han conocido. 

Recientemente, publicaron un video en el que se muestran cómo las guatemaltecas llevaron la experiencia de hacer las tradicionales tortillas de maíz hasta Dinamarca.

"Haciendo tortillas en Dinamarca", escribieron. En el clip aparece una de las guatemaltecas torteando, mientras un grupo de daneses se involucra en el proceso. 

@purautz WHO DID IT BEST? #purautz #dinamarca #travel #tortillasamano #guatemala #fypシ #tradition ♬ Live Is Life (Digitally Remastered) [Live] (Single Version)

Finalmente, tanto las guatemaltecas como daneses se reúnen para degustar un platillo de frijoles guatemaltecos acompañados de las tortillas calentitas.

El video cuenta con más de 327 mil reproducciones y decenas de comentarios de internautas felicitando a las jóvenes por dar a conocer la gastronomía de Guatemala. 

Exitosa marca

Elisa y Bernabela son dueñas de "Pura Utz", una marca de joyería y accesorios de lujo hechos de mostacilla con la técnica de las artesanas guatemaltecas.

Los diseños han logrado un espacio en un exclusivo nicho de jóvenes que llevan las piezas como un statement de moda en el viejo continente.

La marca también ha colaborado con la cadena de tiendas lujosas estadounidense llamada "Nordstrom".

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar