Principales Indicadores Económicos

Guatemaltecos destacan en primera ronda de copa Herbalife

  • Por Redacción comercial
13 de junio de 2023, 13:09
(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

Los partidos del cuadro principal de la Copa Herbalife comenzaron este lunes en las instalaciones del Club Alemán con los encuentros de primera ronda, donde el buen tenis y las altas exigencias no hicieron falta.

Bajo un sol bastante fuerte, los tenistas de diferentes nacionalidades comenzaron las acciones a partir de las nueve de la mañana para empezar con las rondas de clasificación e ir avanzando en el torneo.

En el primer turno, la siembra uno del certamen, Marcos Castellanos, venció a Mateus Ranciaro de Brasil por un contundente 6/3, 6/2. Además, Juan Diego Argeñal se enfrentó a Enrique Lana de España, en un duelo que estuvo marcado por el retiro del guatemalteco debido a molestias físicas en la muñeca derecha.

Santiago Ovalle, Luis Ciani, Javier Gutiérrez, Ronaldo Cotom, Santiago Vela, Mateo Herrarte y Luca Dallamora, cayeron en sus respectivos partidos y se despidieron del torneo. Sin embargo, este martes tendrán participación en la modalidad de dobles.

Rodolfo Hernández, en un partido muy largo, cayó ante Dylan Wilhelm de Estados Unidos, quien ganó el primer set por 6/1, perdió el segundo por 4/6 y terminó quedándose con el partido por 6/4 y así sentenciar el pase a segunda ronda.

Todo indicaba que el nacional, Gianluigi Martini se quedaría con la clasificación, debido a que ganó el primer set por 3/6. Pero, el segundo set lo cedió para que el rival, Rodrigo Lozano de México retomara fuerzas y concluyó ganando el segundo y tercer set 6/4, 6/0.

(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)
(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

En la rama femenina, las guatemaltecas que debutaron en la Copa Herbalife 2023 fueron Paulina Ordoñez, Libny García, Paulina Ovalle, Alison Oliva, Alessandra Solares, Sofía Tejada, Sofía Álvarez, Marcela Cortez, Nathalie Ramazzini, Alex Giuliana Ramazzini, Adriana Flores, Luciana Mejía y María González, quienes jugaron este lunes la primera ronda.

Nathalie Ramazzini fue la primera guatemalteca en sellar su pase a segunda ronda de Copa Herbalife, pues la guatemalteca dejó en el camino a la también nacional Marcela Cortez por un doble 6/0.

Además, la gran sorpresa de la jornada fue Alison Oliva, ganadora de COTECC de la Copa Mundo Maya Por Universidad Galileo 2023, tras ganar el partido de primera ronda a Sofía Daroca y vencerla por 6/4, 6/2.

Sofía Tejada, en un partido sumamente cerrado ante Alessandra Solares, ambas guatemaltecas, jugaron tres sets para definir a la ganadora. El primero fue para Tejada, pues lo cerró 6/4. Para el segundo Solares buscaba mejorar su tenis y consiguió quedarse con el set por 0/6 y para el tercero, Solares por molestias físicas decidió retirarse cuando el juego iba 5/2 a favor de Tejada. Con esto Sofía Tejada, aseguró su presencia en una ronda más de la Copa Herbalife.

El último pase a segunda ronda se disputaba entre dos guatemaltecas: Adriana Flores y Luciana Mejía, las nacionales jugaron tres sets para que al final la ganadora fuera la nacional Adriana Flores.

Las otras guatemaltecas que estarán presentes en segunda ronda son Carlota Balseiro y Maria Paula Ramos, siembra uno del torneo, quienes debutarán este martes.
Asimismo, la modalidad de dobles, masculino y femenino comenzará este martes.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar