02/03/2021

  • Gente

Los guatemaltecos que han representado al país en "La Academia"

  • Por Selene Mejía
12 de noviembre de 2019, 05:11
Con su talento llevaron el nombre de Guatemala en alto. (Fotos: Archivo/Soy502)

Con su talento llevaron el nombre de Guatemala en alto. (Fotos: Archivo/Soy502)

A partir del 30 de junio de 2002, fecha de su estreno, el reality mexicano "La Academia" ha develado a nuevos talentos de la canción, tanto en Norteamérica como de América Latina

TE PUEDE INTERESAR: 

Desde 2008 Guatemala ha sonado fuerte en el concurso y sus representantes han puesto el nombre del país en alto con voces inigualables. 

Soy502 recuerda a los talentos guatemaltecos que han brillado en el escenario y que han sabido enamorar a muchos a través de la pantalla chica. La mayoría cuenta con una estable carrera musical.

Mira su antes y después: 

Fabiola Roudha: 

La guatemalteca sorprendió con su particular voz luego de ganar el segundo lugar en el famoso show en 2008. Años después su propuesta de ElectroKey la puso en el mapa de la música nacional. La guatemalteca siempre destacó por experimentar con nuevos ritmos. 

Ahora, con un look más elegante y nostálgico, Roudha presentó en 2019 su disco "Más Allá", un material donde la cantante encontró en el soul y el blues su lugar.  Este estilo le calza como anillo al dedo.

 

  

 

Napoleón Robleto:  

También logró anclarse al gusto de muchos en su participación en 2009. Al obtener el 2do lugar, el guatemalteco izó la bandera de su tierra en la semifinal que incluso se grabó en la Plaza de la Constitución de Guatemala. Su carrera prosperó y el músico decidió compartir sus conocimientos con jóvenes que deseen desarrollar su talento en canto, a través del Centro de Estudios Artísticos CEA, además comparte su música y descubre talentos, como el de Camila Orantes

Así cambió Napoleón Robleto desde su paso por "La Academia". (Foto: Instagram Napoleón Robleto)
Así cambió Napoleón Robleto desde su paso por "La Academia". (Foto: Instagram Napoleón Robleto)

  

 

Isa Marin 

Luego de una larga preparación en la música la guatemalteca participó en 2010 en el reality y quedó en el puesto número 16.  Isa decidió servirle a Dios y ahora interpreta música gospel.  

 

 

  

 

Hancer: 

Participó en 2011 en "La Academia", llegando a los 10 finalistas. El guatemalteco tiene una amplia carrera en Guatemala, su música es escuchada por muchos. Ha realizado varias giras y a partir de su primer tema inédito "Muñequita linda" causó sensación. 

 

  

  

Kevin Ruano: 

Participó en "La Academia" en 2012 donde obtuvo el 12avo. lugar. En Guatemala el jutiapaneco tuvo una gran aceptación, más con sus ritmos tropicales. 

 

   

 

 

Melany García: 

Melany García participó en "La academia Kids 2013", llegando al 12avo. lugar, muchos fanáticos esperan que la guatemalteca regrese a escena. 

 

 

 

 

 

Jesús Figueroa: 

El guatemalteco participó en "La academia kids 2014". Jesús sigue caminando en el mundo de la música desde entonces. 

En la Academia:

 Su proyecto: 

 

Karla Herrarte:

Fue la ganadora en 2014 de "La Academia Kids" y ha participado en el extranjero con artistas como la guatemalteca Yahaira Tubac. 

 

 

En La academia:  

 

En la actualidad: 

 

Paola Chuc: 

Paola ganó "La academia 2018", su participación dejó a muchos guatemaltecos y personas de otros países, sobre todo mexicanos, con la boca abierta. La guatemalteca sigue trabajando en su carrera y seguro llegará lejos. 

 

 

En La Academia:  

Su música: 

 

 

Comentar
cerrar