• + Deportes

Guatemaltecos buscan la gloria en los regionales de Crossfit 2018

  • Por Soy502

Cuatro guatemaltecos están en Río de Janeiro, Brasil, buscando alcanzar el gran sueño de clasificarse como equipo a los Crossfit Games 2018, en los regionales que se disputan en ese país sudamericano.

Estuardo Penagos, Cristian Rossal, Isabel Chocano y Paola David consiguieron el objetivo de clasificarse a la competencia regional, aunque David y Penagos lo hacen por segunda ocasión, ya lo habían logrado en 2014 y ahora junto a dos nuevos integrantes viajaron con la ilusión de representar bien a Guatemala.

  • UN ÉXITO: 

"Es muy especial regresar a este evento y tratar de dar lo mejor de nosotros mismos. Son años de trabajo y de dedicación. No puedo imaginar mi vida sin el crossfit", dijo Paola David.

Junto al coach Ricky Rossal los cuatro guatemaltecos esperan superar sus límites y unirse a Joel Bran (competidor individual) en los Crossfit Games 2018.

"El crossfit cambió mi vida y me ha dado razones para ser feliz dentro y fuera del box. Representar a Guatemala y a mi deporte son cosas que no cambiaría por nada", refirió Isabel Chocano.

  • #ORGULLO502:

Tras varios años de trabajar todos los días y tras conseguir la clasificación el Team502 aceleró la preparación y viajó con varios días de anticipación para buscar aclimatarse y conocer un poco el escenario de lo que se deberán de enfrentar.

Mira el video: 

 

 

"Las competencias son viernes y sábado. La verdad es que es un evento complicado, hay muchos competidores del continente y todos tenemos la misma meta: exigirnos al máximo y conseguir la clasificación", recalcó Cristian Rosal.

  • ADEMÁS: 

Las largas y extenuantes jornadas de entrenamiento quedaron atrás, ahora es ponerse a prueba y buscar que la mente esté lo más fuerte posible para que impulse al cuerpo a conseguir superar las pruebas.

En la primera jornada el Team 502 terminó en el tercer lugar su primer hit, a la espera de el segundo y de lo que suceda el sábado. Para los conocedores de este deporte el sólo hecho de conseguir la clasificación a esta instancia ya es un gran logro.

  • QUIZÁ TE INTERESE: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

25 de mayo de 2018, 23:05

Comentar
cerrar