30/09/2020

  • Guate

Guatemalteco promociona "pachones ecológicos"

  • Por Soy502
24 de mayo de 2019, 15:05
Guatemalteco promueve sus tecomates como una alternativa a los pachones plásticos para cuidar el ambiente. (Foto: Jaura Ortiz Valdez/Flickr)

Guatemalteco promueve sus tecomates como una alternativa a los pachones plásticos para cuidar el ambiente. (Foto: Jaura Ortiz Valdez/Flickr)

Epifanio Reyes se hizo viral en redes sociales por promocionar su producto ecológico para beber agua. 

El guatemalteco originario de Granados, Baja Verapaz, hizo un llamado a la conciencia por excesivo uso de plástico, que termina en el océano y pidió a sus seguidores regresar a lo básico: el uso de "Pachones ecológicos". 

TE PUEDE INTERESAR: 

Con una fotografía Reyes mostró su producto: tecomates amarrados a un lazo para transportarse con mayor facilidad, sellados con una pequeña tapa para evitar derrames. 

La palabra tecomate viene del árbol "Crecentia cujete", conocido como Jícaro. Crece en terrenos predregosos y de su fruto se hacen productos como recipientes para comida, chinchines, huacales y envases para tomar agua. 

El tecomate conserva el agua fría y es muy duradero. 

"Contribuya con el medio ambiente utilizando pachones ecológicos 'Tolper', ordene ahora el suyo y se lo llenamos gratis por solo Q25", escribió el emprendedor. 

Ya no más contaminación, ya no más botellas que no resisten. Pachones Tolper... ¡los originales!
Epifanio Reyes
, emprendedor.

Comentar
cerrar