22/01/2021

  • Seguridad y justicia

Hallan arma robada que usaron para matar a agentes de PNC y PMT

  • Por Angélica Medinilla
18 de abril de 2020, 10:04
Cuatro personas han sido capturadas como sospechosas de participar en el ataque (Foto: Facebook)

Cuatro personas han sido capturadas como sospechosas de participar en el ataque (Foto: Facebook)

La Policía Nacional Civil (PNC) localizó la pistola que robaron a un agente para asesinar a dos policías y un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), en Alta Verapaz.

Cuatro personas han sido capturadas como sospechosas de participar en el ataque. Alberto Lem Cho, de 34 años, es señalado de ser el responsable del homicidio. También están detenidos: Ricardo Lem Pacay; Julio César Augusto y Elvia Leticia, ambos de apellidos Lem Cho.

Según se informó, localizaron una pistola marca Pietro Beretta, con cuatro cartuchos calibre 9 milímetros de uso exclusivo de la PNC. Uno de los agentes fue despojado de su arma por el presunto asesino.

El arma estaba escondida en una área boscosa dentro de un árbol cerca de un inmueble allanado. Durante otro allanamiento en una casa, encontraron un machete y dos pares de botas de hule, manchados de sangre. 

El ataque

El jueves, la PNC informó acerca del incidente y del fallecimiento de Alfonso Lem, Carlos Carías (policías), y de Domingo Caal (agente PMT).

Según la investigación preliminar, un grupo de personas consumía bebidas alcohólicas en la vía pública. Esto fue denunciado por vecinos y los agentes llegaron para capturarlos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, los familiares de los supuestos atacantes impidieron la labor policial, forcejeando y amenazándolos. La primera versión es que un agente fue despojado de su arma y, luego, les dispararon con esta pistola.

Caal murió en el lugar. Mientras que los dos agentes fueron trasladados heridos de bala a un centro asistencial, pero los médicos no lograron salvarlos.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar