• Comunidad

El bebé Henry Francisco: un rayo de esperanza entre tanto dolor

  • Por Roberto Caubilla
Brando Josué sostiene orgulloso a su bebé, quien nació el pasado martes en medio de la tragedia. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Brando Josué sostiene orgulloso a su bebé, quien nació el pasado martes en medio de la tragedia. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Tan solo tiene una semana de vida y desconoce todo el dolor que existe a su alrededor. Sin embargo, su llegada al mundo ha conseguido que las sonrisas vuelvan a su familia, después de haber huido de sus casas en la comunidad La Reina.

Henry Francisco Gómez Hernández nació el 5 de junio en medio de la tragedia. Sus padres, Brando Josué y Esmeralda María, tuvieron que salir el domingo y se quedaron albergados en una iglesia cristiana.

  • BRYAN RIVERA Y LA BÚSQUEDA DE SUS FAMILIARES:

“Como a las 12:00 del domingo fui a ver a El Rodeo, pero no me había preocupado en nada, iba con mi nena de 3 años y cuando vi la cosa seria me fui para mi casa. Como a las 2:00 de la tarde salimos, pero volvimos a las casas. Como a las 4:30 sí salimos en serio”, comentó el padre.

Luego los trasladaron al albergue de Escuintla, ubicado en la escuela Simón Bergaño y Villegas, pero explicó que su esposa “ya venía mala”.

  • Mira aquí el video del bebé:

Finalmente, el martes nació el bebé en el Instituto de Seguro Social del municipio y en su regreso al albergue le adecuaron un espacio a la familia para que estuviera lo más cómoda posible.

“Se porta bien, estamos felices por el bebé. Solo un día molestó toda la noche”, indicó el joven de 29 años.

Brando espera regresar a la venta de aguacates que tiene junto a su mamá lo antes posible para poder mantener a su familia.

Mientras tanto, agradece las donaciones que está recibiendo. Ya le regalaron una cuna y los pañales para el bebé.

Otras mujeres embarazadas

Dentro del albergue ubicado en la escuela Simón Bergaño y Villegas, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente registró a otras cinco mujeres en estado de gestación.

Los productos de limpieza se almacenan en uno de los salones de la escuela. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)
Los productos de limpieza se almacenan en uno de los salones de la escuela. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Ellas están recibiendo toda la atención y los cuidados correspondientes, principalmente una de las afectadas que ya se encuentra en estado avanzado, según informaron los coordinadores del refugio.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

12 de junio de 2018, 03:06

Comentar
cerrar