20/09/2020

  • #Voto502

Hermano de Enrique Degenhart renuncia como candidato de la UCN

  • Por Jessica Gramajo
10 de mayo de 2019, 10:05
Ernesto Degenhart, hermano del ministro de Gobiernación, Enrique Degenhart, junto con Mario Estrada, expresidenciable de la UCN y señalado de tener vínculos con el cartel de Sinaloa. (Foto: José Antonio Castro)

Ernesto Degenhart, hermano del ministro de Gobiernación, Enrique Degenhart, junto con Mario Estrada, expresidenciable de la UCN y señalado de tener vínculos con el cartel de Sinaloa. (Foto: José Antonio Castro)

Varias semanas después de que se conoció que el candidato por la Unión del Cambio Nacional (UCN), Mario Estrada, fuera capturado en Estados Unidos (EE.UU.) por supuestos vínculos con el narcotráfico, Ernesto Degenhart, hermano del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, renunció a su candidatura con el partido que impulsaba al ahora señalado de negocios con el cartel de Sinaloa.

Las críticas y señalamientos fueron grandes después que se conocieron los vínculos de Estrada con el narcotráfico, pese a ello no hubo respuestas del ministro de Gobernación, hasta hoy, cuando el vocero del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Ramírez, informó que Ernesto Degenhart renunció.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El hermano del jefe de la cartera del interior, encabeza el listado de diputados por la UCN en la ciudad capital y es la primera vez que éste incursiona a la política, pues siempre trabajó para el sector privado.

No obstante, Ramírez indicó que ayer ingresó la renuncia al Departamento de Organizaciones Políticas, el cual debe de trasladarla al Registro de Ciudadanos para que conozca y emita la resolución, por lo que hasta el momento, Degenhart continúa siendo candidato.

Luego de que se conociera los supuestos vínculos de Estrada con el cartel de Sinaloa, el único que se había pronunciado fue el presidente Jimmy Morales, quien aseguró que todas las personas son libres de postularse a un puesto de elección popular.

Ahora, varias semanas después, el hermano del ministro de Gobernación decide presentar su renuncia a la candidatura.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar