• #Voto502

Hijo de Mario Estrada busca apoyo de la UCN tras la captura

  • Por Jessica Gramajo
21 de abril de 2019, 10:04
Mario Estrada Ruano, hijo del candidato a la presidencia Mario Estrada, convocó a las bases del partido UCN de Jalapa. (Foto: Captura de pantalla)

Mario Estrada Ruano, hijo del candidato a la presidencia Mario Estrada, convocó a las bases del partido UCN de Jalapa. (Foto: Captura de pantalla)

Mario Estrada Ruano, hijo del candidato a la presidencia Mario Estrada Orellana, quien fue capturado en Estado Unidos (EE.UU.) por conspirar con el narcotráfico e intentar asesinar a su rivales, convocó este fin de semana a las bases de la Unión del Cambio Nacional (UCN) para "transmitir su mensaje".

El también alcalde de Jalapa, llamó la atención este fin de semana cuando amenazó con publicar información comprometedora que podría dejar fuera de las elecciones a varios candidatos.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Este domingo por la mañana aseguró que se reunirá con los liderazgos, con su equipo de trabajo y con las bases de la UCN en Jalapa, donde "iniciará a transmitir su mensaje", aunque no da detalles de a qué se refiere.

La información la transmitió a través de la red social Twitter, en donde usó el lema: "Mario Estrada está con nosotros... ¡Empezamos a avanzar!".

Mario Estrada Orellana fue capturado el Miércoles Santo en EE.UU. luego de que, según él, se reuniera con integrantes del cartel de Sinaloa, con quienes pretendía obtener financiamiento electoral. Sin embargo, todo se trató de una maniobra de la Administración para el Control de Drogas (DEA) para capturarlo.

  • NO DEJES DE LEER:

Los agentes de la DEA montaron un operativo de película en el que se usó cámaras y micrófonos ocultos y hasta agentes encubiertos. Según la DEA se realizaron 11 reuniones y en ellas, el candidato de la UCN, pidió 12 millones de dólares para financiar su campaña y a cambio prometería agilizar el paso de drogas durante su Gobierno.

Comentar
cerrar