Las hipótesis apuntan a una venganza tras varios años en un proceso judicial que benefició a la influencer.
EN CONTEXTO: Matan a influencer colombiana frente a la puerta de su casa
Consternación y dolor ha dejado la muerte de la influencer María José Estupiñán, atacada a balazos en la puerta de su casa por un supuesto mensajero en la ciudad de Cúcuta.
Las autoridades buscan esclarecer el crimen, donde cuentan con varias líneas de investigación, así como un video en el que se observa al presunto autor del ataque armado.
Los primeros indicios apuntan a un hombre que llegó disfrazado a la casa de la joven para entregarle un regalo y hacerla salir de su hogar.
Al tenerla cerca, sacó un arma y le disparó directamente hasta provocarle la muerte y huir corriendo del lugar.
#Colombia | Ella era la #influencer #MaríaJoséEstupiñán, modelo y estudiante de comunicación que fue asesinada en su casa en Cúcuta.
La pista que sería clave para esclarecer crimen de María José Estupiñán en Cúcuta: exnovio, uno de los sospechosos
Supuesto domiciliario que… pic.twitter.com/Ika97iFXGw
Señalado
Otra de las líneas que manejan las autoridades apuntan hacia el exnovio de la joven estudiante universitaria.
En 2018, interpuso una denuncia contra su exnovio por violencia intrafamiliar, desde entonces pidió apoyo y protección ya que recibía amenazas de manera constante.

"La acechaba, la violentaba y ella puso en conocimiento ante las autoridades. Hizo la denuncia, activó la ruta, solicitó la asistencia y solicitó toda la protección, la seguridad y sobre todo que ella pudiese gozar de una vida libre de violencias", relató Alejandra Vera, directora de la Corporación Mujer Denuncia y Muévete.
El 14 de mayo, la Fiscalía de la Nación le comunicó que había sido favorecida con una indemnización de 30 millones de pesos (Q54,802.74) que debía pagar su expareja.
La mañana del 15 de mayo, cuando se preparaba para ir al gimnasio, María José fue atacada frente a su madre, quien pidió ayuda, pero los disparos fueron certeros y acabaron con la vida de su hija de inmediato.
*Con información de El Tiempo