18/09/2020

  • Mundo

Ladrones golpean hasta la muerte a hispano por llevar 1 dólar

  • Con información de Soy502
29 de diciembre de 2019, 11:12
Juan Fresneda, un cubano de 60 años, falleció este viernes luego de recibir una golpiza en vísperas de la Navidad. (Foto: NY Daily News)

Juan Fresneda, un cubano de 60 años, falleció este viernes luego de recibir una golpiza en vísperas de la Navidad. (Foto: NY Daily News)

Era la víspera de Navidad. Juan Fresneda, un cubano de 61 años, caminaba junto a su pareja, el hondureño Byron Cáceres, cuando seis hombres les exigieron dinero. Se negaron y les explicaron que sólo llevaban un dólar en efectivo. La banda se tornó violenta y los agarró a golpes.

El hecho ocurrió en vísperas de Navidad en el El Bronx, conocido por ser el sector más violento y controversial de Nueva York, en Estados Unidos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Todo empezó cuando Fresneda y su pareja salían de un restaurante de comida rápida a eso de la una de la mañana. Caminaban por la calle cuando se toparon con los asaltantes quienes rápidamente les exigieron dinero.

"Sólo llevábamos un dólar en efectivo", lo que enfureció a los ladrones, quienes se tornaron violentos, primero atacaron a Cáceres, por lo que el cubano intervino para defenderlo, pero fue en vano, le provocaron una golpiza que le provocó muerte cerebral, detalló Cáceres a medios locales.

Fresneda estuvo conectado a una máquina que le ayudaba a respirar, sin embargo su familia tomó la difícil decisión de desconectarlo y dejarlo ir.

El cubano fue golpeado durante 10 o 15 minutos. Cáceres quedó con heridas en la cabeza y las piernas. Según su narración, no portaban ningún celular, por lo que debió correr para buscar un teléfono público y así llamar a los socorristas.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de CiberCuba, NY Dalily News y Cachicha

Comentar
cerrar