28/09/2020

  • Mundo

Trump "reveló" supuesta identidad del informante en su contra

  • Con información de Soy502
29 de diciembre de 2019, 10:12
Trump retuitea la supuesta identidad del informante que propició el juicio político en su contra. (Foto: Canal9Tv)

Trump retuitea la supuesta identidad del informante que propició el juicio político en su contra. (Foto: Canal9Tv)

El presidente Donald Trump retuitéo un mensaje en el que supuestamente se revelaba la identidad del informante que motivó el juicio político en su contra y por el que podría ser separado de su cargo.

Como es costumbre del mandatario, utilizó la red social Twitter para hacerse escuchar, así que el viernes, casi a media noche, compartió el mensaje escrito por el usuario @Surfermom77 en el que se mencionaba el nombre del supuesto informante, sin ningún sustento.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, el sábado por la mañana, el presidente de Estados Unidos (EE.UU.) o la persona encargada de sus redes sociales, se dio a la tarea de borrar el mensaje, debido a que la Ley protege la identidad de funcionarios que reportan situaciones irregulares o actos de corrupción del Gobierno.

Medios internacionales detallaron que, según el archivo de los mensajes de la cuenta del mandatario estadounidense, Trump ha escrito o compartido más de 100 mensajes donde se menciona la palabra informante, pero fue hasta el viernes cuando se reveló un nombre.

Trump ha emprendido una lucha contra el funcionario que promovió un juicio político en su contra, luego de revelar que el Presidente de EE.UU. presionó a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelenskiy, para que investigara al ex vicepresidente estadounidense Joe Biden y a su hijo, lo que se consideró como una traición a la patria.

El mandatario estadounidense habría promovido la investigación, debido a que Biden se vislumbraba como su principal rival político en las próximas elecciones.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de Univisión y CNN

Comentar
cerrar