*Causa ajena al COVID-19

  • Política

Triunfa el amor en el Congreso: dos diputados se casarán

  • Por José Miguel Castañeda
18 de noviembre de 2019, 14:11
Karla Martínez y Jaime Regalado se convirtieron en diputados en 2016. (Foto: Archivo/Soy502)

Karla Martínez y Jaime Regalado se convirtieron en diputados en 2016. (Foto: Archivo/Soy502)

Los diputados Jaime Regalado y Karla Martínez se casarán el próximo fin de semana, según lo confirmó el legislador en su cuenta de Twitter.

"En una semana dejaremos de ser novios, porque seremos uno solo. En la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza; te pido que sea Dios sea el centro de nuestra unión", escribió Regalado.

  • MIRA AQUÍ:

Ellos son de partidos y distritos electorales distintos. Él representa a Petén, fue electo por el extinto Partido Patriota (PP) y se incorporó al Movimiento Reformador; ella es de Huehuetenango, fue electa en 2015 con el extinto partido Libertad Democrática Renovada (Lider) y reelecta para la próxima legislatura con la Unión del Cambio Nacional (UCN).

En marzo de 2018, Regalado pidió un permiso por tiempo indefinido para ausentarse de su curul y semanas después fue designado por el presidente Jimmy Morales como embajador de Guatemala en Nicaragua.

En el informe de InsightCrime "Petén de política, mafias y empresas", se señaló a Regalado de tener relación directa o indirectamente con grupos del narcotráfico.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En septiembre de 2018, el Ministerio Público (MP) allanó un inmueble propiedad de Regalado en Petén, donde localizó varias armas como fusiles AK-47 y capturó a un colombiano señalado de lavar 53 millones de quetzales. No obstante, el MP señaló que esa investigación no tenía relación con Regalado.

Comentar
cerrar