• Noticias

La historia del árbitro mundialista que recolecta basura en Panamá

  • Por Soy502
El asistente arbitral ha estado presente en otras citas internacionales, pero ésta es una de las más grandes. (Captura video)

El asistente arbitral ha estado presente en otras citas internacionales, pero ésta es una de las más grandes. (Captura video)

En los partidos de fútbol europeo, a veces escuchas que los árbitros suelen tener trabajos como policías, abogados, dentistas, por mencionar algunos.

Sin embargo, la historia de Gabriel Victoria, el asistente arbitral panameño que será parte de la comitiva arbitral en Rusia 2018, la vida le ha dado un regalo que quizá él mismo no esperaba.

El portal Telemetro de Panamá se encargó de documentar el trabajo que ejerce todos los días Victoria: recoger la basura, un trabajo que realiza desde hace varios años.

“Tengo casi 25 años en esta profesión. Un trabajo armónico con los compañeros. Nada de estrés, siempre andamos contentos y a la hora de hacer el trabajo, lo hacemos”, cuenta el asistente arbitral mientras se toma unos segundos para conceder la entrevista.

Aunque estar lejos de la familia es duro, Gabriel destaca que no es la primera vez que es tomado en cuenta para estar en eventos internacionales en otros países.

“Estuve en Nueva Zelanda 32 días en 2015, 32 días en la India el año pasado y en el torneo de la Copa América Centenario varios días fuera de casa. Sin embargo, pienso retirarme en 2019”, relata el asistente.

Sus compañeros se sienten orgullosos de compartir con Gabriel Victoria y esperan que todo le salga bien en esta nueva aventura, en la que también estará presente la selección de Panamá por primera vez en un Mundial.

Al finalizar el reportaje, el árbitro recibió varios obsequios, entre ellos unas maletas que le servirán para transportar sus pertenencias en esta aventura mundialista y espera cumplir con las expectativas que un país ha depositado en él.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Telemetro

26 de mayo de 2018, 10:05

Comentar
cerrar