03/12/2020

  • Streaming

Los abusos que salieron a la luz con la serie de Menudo

  • Con información de Infobae
22 de octubre de 2020, 07:10
La historia es contada en una serie en Amazon Prime. (Foto: Infobae) 

La historia es contada en una serie en Amazon Prime. (Foto: Infobae) 

La serie muestra el éxito de la banda y la historia detrás de los adolescentes que se mostraban felices, pero que en realidad vivían una historia de explotación laboral y drogas.  

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Menudo fue una exitosa agrupación musical de los años 80, integrada por adolescentes. Su fama fue tal que lograron hacer extensas giras por Latinoamérica, vendieron millones de discos y varios de sus integrantes ahora son cantantes que consolidaron sus propias carreras. Sin embargo, su historia no solo está llena de éxitos, también hay terroríficos detalles de abusos sexuales y explotación infantil, denunciados años más tarde. 

Los inicios 

La banda, integrada inicialmente por dos grupos de hermanos, fue creada en Puerto Rico por el productor panameño de raíces puertorriqueñas, Edgardo Díaz.

Para mantener el éxito, Díaz creó reglas entre las que destacan que los integrantes debían abandonar el grupo a los 17 años. También si les cambiaba la voz o les crecía el vello facial.  

La serie muestra cómo fueron alcanzando el estrellato, la desfachatez del productor para apropiarse de ideas ajenas y la menudomanía desatada. Pero lo que resulta por lo menos llamativo es que no indaga en el abuso sexual y la explotación laboral, que denunciaron varios de sus integrantes ya adultos.

Denuncias 

Años después, varios integrantes ya adultos denunciaron maltrato infantil, explotación, abuso sexual y drogadicción. Pero, pese a ello, la serie no habla a fondo de esto y varios de sus miembros originales explotaron al conocer el contenido de la serie. 

Abusos silenciados, explotación laboral, consumo de drogas de menores y adultos más preocupados en sus intereses que en los de los jóvenes. Demasiados puntos oscuros de una banda que proponía un mundo alegre y despreocupado. Un grupo cuyos integrantes cantaban en público, pero a los que en privado pocos o nadie se atrevieron a escucharlos y mínimamente, ayudarlos.

Comentar
cerrar