• Guate

La historia del majestuoso jaguar fotografiado en Tikal

  • Por Fredy Hernández
24 de abril de 2019, 10:04
El joven jaguar acompañaba a un adulto que se escapó de ser fotografiado. (Foto: Luke Seitz)

El joven jaguar acompañaba a un adulto que se escapó de ser fotografiado. (Foto: Luke Seitz)

El Parque Nacional Tikal es uno de los destinos de turismo arqueológico que congrega a la mayor cantidad de visitantes en el país, pero también ofrece otros atractivos como el avistamiento de aves en el interior del bosque.

El fotógrafo estadounidense especializado en captar aves, Luke Seitz, llegó hasta Petén con la intención de capturar a través de su lente a las especies que habitan dentro de este parque, sin imaginarse que el destino lo llevaría a encontrarse casi de frente con una de las especies emblemáticas de los mayas.

El fotógrafo, quien llegó hasta Tikal con un grupo de avituristas, narró su historia en la que observó a dos jaguares, pero solo pudo captar a uno, quien posó para ser captado en imágenes y emocionar al grupo de visitantes.

“Un sueño de toda la vida cumplido, ver a mi primer jaguar, y no en el Pantanal. Primero, un adulto cruzó la carretera rápidamente, seguido por este joven animal que se detuvo durante 15 segundos para espiar al extraño grupo de observadores de aves”, cuenta en su cuenta de Instagram  Seitz

El experto en aves agregó que sintió como su corazón se aceleraba por encontrar a este animal.

“Se me puso la piel de gallina, mi corazón latía con fuerza a través de mi pecho, casi vomité de pura emoción. Un tour verdaderamente mágico de Guatemala que termina en un estilo poderoso y fino”, puntualizó.

Varios de sus seguidores han comentado la fotografía y lo han felicitado por lograr esta captura, poco común para los turistas debido a que estos animales prefieren estar en zonas alejadas de la presencia de los humanos. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar