CORONAVIRUS en Guatemala

  • Selección Nacional

La historia del joven de Catocha que entrena con la Selección

  • Por Rudy Martínez
17 de enero de 2019, 16:01

Dormir es difícil cuando al siguiente día entrenarás por primera vez con la Selección Nacional Mayor de tu país. 

Hace algunos días su nombre salió en listado de convocados. De inmediato muchos preguntan: ¿Quién es? ¿Por qué aparece ahí?

  • TAMBIÉN...

Mientras, él espera ansioso la primera práctica. Sabe que estas oportunidades no se dan todos los días.

Y así transcurren los entrenamientos hasta el fogueo con la sub-23, con el que se pone fin al primer morfociclo de trabajo del año de la Selección de Guatemala.

Elder Corrales y Paulo César Motta con la Selección Nacional de Guatemala. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)
Elder Corrales y Paulo César Motta con la Selección Nacional de Guatemala. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Parece que será un gran 2019 para Elder Corrales, el joven guardameta de Catocha, de la Segunda División.

Gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar con la mayor. Vamos a echarle ganas para seguir acá, yo sé que esta complicado, pero vamos a echarle ganas
Elder Corrales
, portero de la Selección Nacional

¿Cómo se enteró del llamado? "Estaba en la -Selección- 23, gracias a Dios el profe Rogelio me llamó y me dijo que íbamos a entrenar con la Selección Mayor. Yo contento, feliz, no me la creía que iba ha estar acá, pero gracias a Dios se me dio", afirma el espigado jugador, no muy acostumbrado a charlar con los periodistas.

La felicidad de su familia: "Les comenté a ellos, nomás les llame se pusieron felices. Mi papá esta contento, mi mamá también, todos. Están felices, orgullosos de que estoy acá, no se la creían tampoco"

Oriundo de Petén, el guardameta de 21 años, dejó su tierra el año pasado. Jugaba en Santa Ana y les habían dicho que estarían en Primera División, pero el equipo no pudo comprar la ficha de Rosario FC y el proyecto no se hizo realidad.

 

 

Así que Corrales atendió el llamado del equipo representativo de Santa Catarina Mita. Ahí salió campeón del Torneo Apertura 2018.

Es un privilegio portar la camisola del equipo mayor. Acá estamos, echándole ganas
Elder Corrales
, portero de la Selección Nacional

¿Te emociona entrenar con jugadores de la talla de Paulo César Motta? "Si bastante porque uno aprende de ellos. Contento porque nunca me imaginé estar a la par de ellos trabajando y mucho menos en la Selección", responde.

El objetivo ahora es trabajar con la misma intensidad para seguir en la retina de los entrenadores. Por lo pronto apunta a pelear por un puesto en la combinado preolímpico que este año buscará su clasificación a Tokio 2020.

 

 

  • TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
cerrar