• Para Sorprenderte

La historia de la mujer con patas de pollo que se apodera de WhatsApp

  • Por Soy502
"Momo" está relacionado a la muerte de una niña de 12 años en Argentina. (Imagen: La voz de Galicia)

"Momo" está relacionado a la muerte de una niña de 12 años en Argentina. (Imagen: La voz de Galicia)

Los internautas tienen un nuevo entretenimiento macabro: "Momo", un juego viral que es comparado con el reto de la "Ballena Azul" que cobró la vida de muchos jóvenes de distintos países.

"Momo" es una imagen grotesca de una mujer con los ojos saltados, una sonrisa distorsionada y patas de pollo que aparece de repente en la lista de contactos de WhatsApp, cuyos intentos de eliminarla son inútiles. El contacto con la terrible imagen de perfil aparece una y otra vez.

  • LEE TAMBIÉN:

Luego supuestamente comienza a escribir todo lo que sabe del usuario y que morirá en unos días. También cambia al idioma del interlocutor y se comunica con frases simples. Luego amenaza, envía archivos con escenas de violencia, información detallada del usuario a quien indica que debe suicidarse. A veces llama y asusta con un llanto.

Algunos medios indican que se trata de una especie de bot que colecta datos personales del teléfono inteligente y luego los usa para asustar a los contactados.

 

台風だから幽霊の絵見てきた 幽霊はいいぞ #幽霊画廊 #猫将軍

Una publicación compartida por さとう【生ビール嫌い】 (@j_s_rock) el

 

El juego salió a la luz cuando una niña fue hallada muerta en su casa y la Policía vinculó su suicidio con "Momo". Las autoridades analizaron los archivos del celular con el chat de WhatsApp y ahora se busca al supuesto adolescente con el que intercambiaba esos mensajes con la intención de subirlo a las redes sociales, como parte de un reto.

Las historias sobre este juego se distribuyen en foros anónimos y a través de YouTube. Los videos sobre "Momo" comenzaron a ser grabados por blogueros. Los primeros fueron publicados el 11 de julio de este año, en donde llaman a números que supuestamente pertenecen al chat de "Momo'" cuentan historias de terror sobre el reto o se burlan de él.

 

 

En algunos casos, al escribir en la aplicación reciben mensajes como "Morirás". Aquellos que deciden llamar, supuestamente reciben imágenes con escenas de violencia y amenazas con "consecuencias fatales" para el usuario.

Según el sitio Knowyourmeme.com, "Momo" apareció por primera vez en Internet el 10 de julio, un día antes de la aparición de los primeros videos de YouTube, siendo un usuario de Reddit quien compartió la imagen de una mujer con facciones anormalmente grandes que días después fue bautizada con el inusual nombre.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

El 11 de julio, el origen de la imagen fue tema en la página anónima 4chan y cinco días después, los internautas descubrieron que "Momo" es una escultura creada por la compañía japonesa Link Factory, dedicada a la creación de efectos especiales.

Entre los presuntos autores de la obra nombran a Midori Hayashi, conocido por hacer muñecas extrañas que parecen una fusión entre humanos y animales.

*Con información de RT

12 de agosto de 2018, 13:08

Comentar
cerrar