Pharmadel, fundada en 1992, comenzó su trayectoria comprometiéndose con la salud de los guatemaltecos y durante estos 32 años, con un equipo de profesionales, ha dedicado esfuerzos en la innovación con investigaciones avanzadas y tecnología de punta.
En 2008 inauguró su planta de betalactámicos, y en 2013, abrió su planta farma. Su compromiso con la innovación se vio reflejada en 2015 al obtener la Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), y en 2017, obtener la recertificación de BPM, destacándose entre las principales empresas transnacionales en el sector.

Una de sus tres instalaciones ubicadas en San Lucas Sacatepéquez, la cual se enfoca en producción, investigación y desarrollo de sus productos farmacéuticos, refleja su evolución continua, para lograr mantenerse a la vanguardia.
Logros empresariales
Durante estos 32 años comprometidos con la salud de las familias guatemaltecas, ofreciendo más de 184 medicamentos, Pharmadel ha obtenido avances significativos en diversas áreas, las cuales son:
- Dirección Administrativa: Pharmadel obtuvo el Certificado de Buenas Prácticas de Manufactura, renovando esta certificación periódicamente según las normativas requeridas.
- Dirección Técnica: en respuesta a la emergencia de 2020, Pharmadel desarrolló nuevos productos antivirales y antibióticos, gracias a su departamento de investigación y desarrollo.
- Dirección Comercial: su trabajo constante ha permitido que Pharmadel se posicione a nivel internacional durante los últimos siete años.

Compromiso con los guatemaltecos y la sostenibilidad
Pharmadel se encuentra en constante evolución, no solo a nivel farmacéutico, ya que cuenta con nuevas y modernas instalaciones que le permiten producir a nivel local e internacional, asegurando una agil y segura entrega de productos.
Pharmadel sigue demostrando su compromiso con la salud y la calidad, consolidándose como líder en la industria farmacéutica en Guatemala y más allá.