CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

El historial de agresiones por el que Pappa fue ligado a proceso

  • Por José Miguel Castañeda
12 de septiembre de 2019, 12:09
Papa ya fue condenado por agredir a una mujer. (Foto: Archivo/Soy502)

Papa ya fue condenado por agredir a una mujer. (Foto: Archivo/Soy502)

El futbolista mejor pagado de la Municipalidad de Mixco, Marco Pablo Pappa, deberá enfrentar un proceso penal en Quetzaltenango por un caso de violencia contra la mujer.

En enero de este año, la novia de Pappa denunció que el entonces jugador de Xelajú la agredió en repetidas ocasiones. Ellos se reconciliaron y Andrea Aparicio desistió de la denuncia, pero el Ministerio Público (MP) continuó la investigación.

  • MIRA AQUÍ:

De acuerdo con la denuncia, el rompimiento fue porque él la pateó y le provocó una lesión. A pesar de esto, hubo una reconciliación en diciembre de 2018, pero Pappa nuevamente la golpeó dentro de un elevador y le quebró varios dientes. Este hecho quedó registrado en video y la seguridad del edificio intervino para sacar al futbolista.

En enero hubo otra reconciliación y el 21 de ese mes, Pappa se embriagó. Su novia quería impedir que él saliera a la calle por la condición en la que estaba Pappa, pero él la tomó fuerte de un brazo y la agredió.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Luego de eso, ella se presentó al MP a denunciar lo ocurrido y los peritos constataron que Pappa le dejó marcas de la agresión en la piel.

En la audiencia de este jueves, la Fiscalía mostró fotografías de la agresión y recordó que el futbolista también insultaba a su novia. "Sos una estúpida", le habría dicho Papa a su pareja, de acuerdo a lo presentado este jueves en el Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango.

Agresor confeso

En enero de 2018, Pappa fue capturado por haber golpeado a otra expareja. En junio de ese año, Pappa se declaró culpable de haber agredido a su entonces novia Francesca Kennedy.

Al aceptar su culpa, Pappa se libró de ir a la cárcel y le fue impuesta una condena de cinco años de prisión conmutables, por los que tuvo que pagar cerca de 9 mil quetzales, y hacer una disculpa pública.

También en Estados Unidos

En diciembre de 2015, Pappa fue llevado de emergencia a un hospital de Estados Unidos debido a que resultó con una herida de arma blanca en el abdomen durante una pelea con la entonces Miss Washington, Stormy Keffeler.

  • ADEMÁS:

En junio del 2015, Marco Pappa fue suspendido de la MLS, luego de que fue detenido conduciendo a excesiva velocidad y bajo efectos de alcohol.

Comentar
cerrar