CORONAVIRUS en Guatemala

  • Guate

Hobbitenango, la puerta al cielo cerca de Antigua

  • Por Fredy Hernández
13 de septiembre de 2019, 04:09

La Antigua Guatemala es un destino muy visitado los fines de semana por los capitalinos y otros guatemaltecos que viven en los departamentos cercanos a esta ciudad para el descanso de fin de semana.

Sin embargo, desde hace algunos años han surgido nuevos proyectos cercanos a la Ciudad de las Perpetuas Rosas que han permitido desahogar un tanto la ciudad de visitantes.

Uno de estos sitios es Hobbitenango, ubicado en la aldea El Hato, en las áreas montañosas de Antigua Guatemala. Desde que surgió, muchas personas quisieron conocer el sitio, pues sus espectaculares vistas a 2 mil 400 metros sobre el nivel del mar, permite observar el Valle de Panchoy y al menos 3 volcanes que rodean el área.

 

El lugar cuenta con restaurante que te ofrece una variedad de productos, la mayoría cultivados y producidos por los pobladores que viven en el área.

Es una de las primeras actividades que realizan los visitantes. Algunos prefieren subir a pie desde el estacionamiento hasta Hobbitenango, pero la mayoría prefiere utilizar el transporte que espera a los turistas.

La ruta hacia Hobbitenango ha tenido mejoras. Muchos prefieren subir en carro, pero la caminata te permite apreciar con detenimiento la naturaleza. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
La ruta hacia Hobbitenango ha tenido mejoras. Muchos prefieren subir en carro, pero la caminata te permite apreciar con detenimiento la naturaleza. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Luego puedes caminar por el sitio donde hay varias actividades como el jenga, lanzamiento de bolsas, columpios, entre otros juegos de mesa, la mayoría busca que puedas divertirte de una manera tradicional sin el uso de la tecnología.

 

Especialidades

Luego de caminar por el lugar, tienes otras opciones en las casitas ubicadas en distintos puntos dentro del recinto en el que puedes probar una crepa, tomarte una cerveza artesanal, degustar una granizada y aprovechar el sitio para sacarte un sinfín de fotografías que puedes presumir en tus redes sociales. 

 

Aunque desde cualquier punto del lugar puedes apreciar las vistas, cuenta con sus miradores, donde las personas pueden estar y apreciar desde una parte más alta el recinto y sus alrededores y de vez en cuando, observar una fumarola del volcán de Fuego.

Por ser un lugar alto, algunos prefieren llegar desde las primeras horas de la mañana para apreciar las vistas, ya que en el transcurso del día el clima puede variar y nublarse completamente la zona, lo que te obliga a tener un suéter ligero para no temblar de frío.

El mapa te indica cada uno de los lugares que puedes encontrar dentro de Hobbitenango. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)
El mapa te indica cada uno de los lugares que puedes encontrar dentro de Hobbitenango. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Tarifas

Si vas de lunes a sábado, podrás ingresar sin pagar la entrada, recorrer el parque y disfrutar de la comida, un buen café u otra de las especialidades que ofrece Hobbitenango.

Sin embargo, los domingos y los días festivos existen tarifas especiales de ingreso, algunas incluyen tiempo de comida.

Nuevos espacios

Debido a la popularidad que ha adquirido Hobbitenango en esta área, han surgido nuevos proyectos que buscan ser una alternativa para los visitantes.

A pocos metros de llegar a Hobbitenango se encuentra el restaurante La Montaña de Hato, Eco-Restaurante San Luis, Altamira, Antigua Boreal. Algunos de ellos ya existían y otros han surgido como consecuencia de esa alta demanda de sitios naturales que ofrezcan una experiencia distinta a los visitantes. 

Ver esta publicación en Instagram

¿Quién es tu compañero favorito para explorar nuevos lugares? #EcoSanLuis ✌

Una publicación compartida por Eco Restaurante San Luis (@sanluisantiguagt) el

.

 

Toma en cuenta alguno de estos sitios para tu próxima salida si quieres vivir una experiencia distinta en las montañas y a veces rodeado de las nubes.

Si vas en tu vehículo, toma en cuenta que tendrás que pasar por subidas con un alto grado de dificultad, por lo que es recomendable que tenga la potencia requerida para llegar hasta estos sitios.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar