CORONAVIRUS en Guatemala

  • Guate

Conoce la “mano más instagrameable” de Guatemala

  • Por Fredy Hernández
30 de agosto de 2019, 04:08

Desde hace unos años las aldeas de El Hato y Vuelta Grande en la zona montañosa de Antigua Guatemala se ha convertido en el centro del turismo que busca nuevas experiencias rodeados de naturaleza y con impresionantes vistas del Valle de Panchoy.

Sin embargo, uno de los sitios que ha empezado a ganar popularidad es Altamira, un proyecto ubicado en Vuelta Grande y que desde abril se ha convertido en el preferido por muchos visitantes nacionales y extranjeros.

El sitio cuenta con un mirador el cual se ha ganado el nombre de “La mano de Dios”, pues es desde esta plataforma en la que cientos de visitantes buscan la mejor fotografía con el fondo de la ciudad de Antigua Guatemala, los volcanes de Fuego, Acatenango y Agua.

“El proyecto se venía trabajando desde hace 4 años en la adaptación del terreno para la construcción de la cocina, el restaurante, el bar, las cabañas, el mirador y otros detalles. Pero fue desde hace abril que se abrió el lugar aún con muchas dudas, pero el resultado ha sido increíble”, explica Ana Lucía López, administradora de Altamira

 

Complementos

Aunque su principal atractivo es el mirador, Altamira cuenta con un restaurante con platillos sorprendentes, un bar con una vista al bosque, una pared para escalar bajo la supervisión de un profesional, cabañas y tiendas para acampar tipo burbuja para que el visitante pueda observar las estrellas desde el interior.

Las cabañas tienen un costo de 75 dólares la noche, que incluye 2 desayunos, uso de las instalaciones, leña para hacer fogata. Mientras que las tiendas tipo glamping tienen un costo de 100 dólares con los mismos beneficios.

Sin embargo, es necesario hacer una reservación para conocer las fechas disponibles si deseas pasar una noche en este lugar. 

 

¿Cuándo visitar?

Los fines de semana son los más concurridos en este nuevo proyecto turístico, por lo que en ocasiones suele haber sobredemanda de sus servicios, por lo que ideal es llegar en las primeras horas del día para disfrutar de los desayunos. Pero si tu objetivo es solo conocer el sitio, debes pagar Q25 con el cual tienes derecho al uso de las instalaciones y sacarte fotografías en “La mano de Dios”.

 

Si quieres conocer Altamira, y te diriges desde la ciudad de Guatemala, debes ingresar por el municipio de San Bartolomé Milpas Altas en el kilómetro 30 de la ruta Interamericana. Luego dirigirte hacia San Mateo Milpas Altas y llegar al estacionamiento de Hobbitenango. Hay señalización en todo el camino hasta llegar a Altamira.

Trata de llevar un suéter ligero pues el clima puede cambiar de despejado a nuboso y se siente el cambio de temperatura. Además de llevar una buena actitud para caminar, esforzarte un poco más de lo normal y disfrutar de este espacio que brinda oportunidades laborales a los habitantes de esta zona alta de Sacatepéquez.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar