*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

Un hombre de 94 años superó el Covid-19 en Guatemala

  • Por Jessica Gramajo
12 de mayo de 2020, 19:05
Varios adultos mayores en todo el mundo han superado el Covid-19, pese a ser personas de alto riesgo. (Foto: AFP)

Varios adultos mayores en todo el mundo han superado el Covid-19, pese a ser personas de alto riesgo. (Foto: AFP)

El ministro de Salud, Hugo Monroy, informó que un hombre de 94 años logró vencer al virus, pese a que es la población más vulnerable.

Según la Organización Mundial de la Salud, los adultos mayores que contraen el coronavirus son más propensos a fallecer, debido a que, además de la gripe fuerte, se presentan cambios en el sistema inmunitario, por lo que se pueden agravar los padecimientos de la edad, así como generar otros problemas de salud subyacentes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Monroy aseguró que el paciente, además de vencer al Covid-19, se le practicó una intervención quirúrgica por un reemplazo total de la cadera izquierda, y "el procedimiento fue un total éxito".

El ministro felicitó a los médicos que participaron en la intervención quirúrgica y aplaudió su labor en la recuperación del paciente afectado con el virus.

De acuerdo con la OMS, el 95% de las personas que fallecieron en Europa por Covid-19, eran pacientes que tenían más de 60 años, aunque advirtieron que los jóvenes también pueden presentar complicaciones subyacentes.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar