22/09/2020

  • Política

La "sugerencia" de Jimmy para Giammattei en tiempo de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
12 de mayo de 2020, 15:05
El exmandatario Jimmy Morales envió una "sugerencia" al presidente Alejandro Giammattei durante el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El exmandatario Jimmy Morales envió una "sugerencia" al presidente Alejandro Giammattei durante el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

En medio de la crisis de la pandemia, el expresidente Jimmy Morales envió un mensaje al actual mandatario Alejandro Giammattei a quien le "sugirió" retomar el programa de comedores para las personas de escasos recursos.

La sugerencia la publicó en sus redes sociales. Morales recordó que el programa fue impulsado durante el Gobierno de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quienes abrieron 14 comedores solidarios. 

De acuerdo con Morales, la gestión del Partido Patriota (PP) cerró ocho comedores de los 14 que abrió la UNE, luego afirmó: "Durante nuestro gobierno abrimos 31 Comedores Sociales, sin ningún eslogan político, ni pauta publicitaria (por lo que quizá no se supo). En estos Comedores se sirvieron más de 2 millones 900 mil raciones de comida, las que a partir de 2018 se dieron totalmente gratis a las personas de escasos recursos".

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Presidente Giammattei, estos comedores deben volver a abrir, porque esta pandemia está agudizando el hambre en nuestra población", manifestó el exmandatario.

El exmandatario aseguró que en los primeros meses de este año se cerraron 30 de estos comedores. El 25 de marzo pasado, el Ministerio de Desarrollo Social informó que cerraría 12 comedores sociales debido a que los consideró un riesgo para el contagio y propagación del Covid-19.

Según Jimmy, el dinero para que funcionen los comedores está disponible y el presupuesto lo permite. "¡Muchas familias tienen hambre Presidente, los Alcaldes esperan su apoyo... Como nacionalista estoy para apoyarlo", manifestó.

  • NO DEJES DE LEER:

Soy502 intentó obtener una respuesta de la Secretaría de Comunicación Social sobre la sugerencia del expresidente. Sin embargo, no han respondido a la solicitud.

Comentar
cerrar