26/09/2020

  • Vida

A los hombres les da más "duro" la gripe ¿Verdad o mito?

  • Por Soy502
26 de noviembre de 2019, 06:11
Los hombres son más vulnerables a la gripe porque su sistema inmune es más débil que el de las mujeres (Foto: news.culturacolectiva)

Los hombres son más vulnerables a la gripe porque su sistema inmune es más débil que el de las mujeres (Foto: news.culturacolectiva)

¿Has visto a los hombres cuando tienen gripe? Tal vez pensarás que son unos exagerados y que no aguantan nada,  pero ¡sorpresa! No es que sean dramáticos ni que estén exagerando, en realidad la gripe sí les afecta más a ellos que a las mujeres.

Pero, ¿a qué se debe? Según revela un estudio de la Universidad Johns Hopkins, los hombres son más vulnerables a la gripe porque su sistema inmune es más débil que el de las mujeres.

Los investigadores expusieron las células nasales de hombres y mujeres al virus de influenza A, estrógeno, bisfenol A y compuestos similares de uso común en la terapia hormonal.

via GIPHY

Los hallazgos

Las conclusiones fueron que las células nasales femeninas responden mejor que las de los hombres, debido a las características hormonales de las mismas, y que ellos son más vulnerables a la gripe y pueden transmitirla con más frecuencia.

En otra investigación, hecha por el British Medical Journal, los especialistas determinaron que a los hombres sí les "pega" más fuerte la gripe y por eso la catalogaron como “la gripa del hombre” o “Man Flu”.

via GIPHY

Seguramente te preguntarás ¿por qué a las mujeres no les afecta tanto? Los expertos encontraron que las hormonas juegan un papel determinante ya que funcionan como "escudo protector" para defenderlas ante este padecimiento.

La intensidad, como el tiempo de duración de la gripe fue mayor en los hombres. El estudio cuantificó en tres días el tiempo que ellos necesitan para recuperarse y en cambio, para las mujeres solo se requirió la mitad.

*Con información de salud180

Comentar
cerrar