18/01/2021

  • Fútbol internacional

El homenaje de Messi a Maradona con la camisola del Newells

  • Por AFP
29 de noviembre de 2020, 10:11
Tras anotar un gol este domingo, Messi se quitó la camisola y debajo tenía otra, la del Newells, en homenaje al fallecido Maradona. (Foto: Barcelona)

Tras anotar un gol este domingo, Messi se quitó la camisola y debajo tenía otra, la del Newells, en homenaje al fallecido Maradona. (Foto: Barcelona)

Messi anotó el cuarto y definitivo gol ante el Osasuna este domingo, en la jornada 11 de la Liga Española, y al hacerlo, el argentino realizó su propio homenaje al fallecido "10".

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Messi selló el triunfo del Barcelona al minuto 73, cuando realizó una de sus jugadas maestras y conectó un cañón de zurdazo, tras lo cual se levantó la camiseta Azulgrana para mostrar la roja y negra con el 10, del Newell's Old Boys. Luego, con solemnidad lanzó dos besos al cielo en memoria del "Pelusa".

El partido había comenzado con un homenaje de los dos equipos a la leyenda argentina, que falleció el miércoles 25 de noviembre. Una camiseta Azulgrana con el 10 en el medio del campo fue testigo del minuto de silencio en recuerdo de quien fue jugador del Barcelona, a principios de la década de 1980.

El Newells, Maradona y Messi

Maradona jugó solo siete partidos con el Newells. Su debut con ese conjunto ocurrió el 10 de octubre en 1993. El "10" volvía al fútbol argentino después de diez años en el exterior, jugando para el Barcelona, Napoli y Sevilla.

En 1994, Lionel Messi comenzó a entrenar en las división inferior del Newells. Tenía 11 años y, en ese momento, le fue diagnosticada una deficiencia de la hormona de crecimiento. De acuerdo con entrevistas dadas por Messi, este siempre quiso jugar en ese equipo, pero nunca pudo.

Por ello, este domingo 29 de noviembre, Messi lució la camisola con orgullo tras anotar un golazo y dedicárselo a Maradona. 

Comentar
cerrar