27/09/2020

  • Política

Hospital de Escuintla usará cámara de colágeno de Roxana Baldetti

  • Por Jessica Gramajo
01 de febrero de 2020, 15:02
Cámaras de Colágeno de Roxana Baldetti ahora serán utilizadas en el Hospital Nacional de Escuintla. (Foto: AGN)

Cámaras de Colágeno de Roxana Baldetti ahora serán utilizadas en el Hospital Nacional de Escuintla. (Foto: AGN)

La ex vicepresidenta, Roxana Baldetti, la usaba como artículo de belleza. Pero ahora enfrenta varios procesos judiciales en su contra y su cámara de colágeno será utilizada en el Hospital Nacional de Escuintla.

Las cámaras de colágeno sirven para rejuvenecer la piel de forma natural, debido a que la luz que emiten es absorbida por las células de la dermis que se ven en la necesidad de emitir más colágeno, elastina y ácido hialurónico, de manera que quienes las utilizan de manera estética, se ven aparentemente más jóvenes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En septiembre de 2018, el Juzgado de Extinción de Dominio despojó a Baldetti de 34 aparatos de uso estético, utilizados por la exfuncionaria, con un valor de 3 millones de quetzales, y entre ellos se encontraba una cámara de colágeno, la cual fue entregada este sábado por las autoridades de Gobierno al Hospital de Escuintla.

El presidente Alejandro Giammattei visitó el viernes dicho hospital, y este sábado se entregó la máquina que será utilizada en la Unidad de Pediatría.

Carlos Sandoval, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, confirmó a Soy502 que la máquina entregada corresponde a las que Baldetti utilizaba para su uso personal. "Ahora servirá para salvar vidas", manifestó.

Mientras que el director del nosocomio, Roberto Carlos, aseguró que la cámara se usará en primera instancia para atender a un menor que ingresó con quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo, y el aparato le ayudará a recuperarse.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar