17/06/2021

  • Comunidad

Así trataron al paciente de Covid-19 en el Herrera Llerandi

  • Por José Miguel Castañeda
06 de abril de 2020, 18:04
Actualmente cuatro hospitales privados están autorizados para atender a pacientes con coronavirus. (Foto: AFP)

Actualmente cuatro hospitales privados están autorizados para atender a pacientes con coronavirus. (Foto: AFP)

El Hospital Herrera Llerandi se pronunció luego de que el sábado un paciente muriera dentro de sus instalaciones por coronavirus Covid-19.

En un comunicado, el centro asistencial dio a conocer que el paciente ingresó "en estado crítico" el pasado jueves presentando "una severa cardiopatía" y al hacerle exámenes, constataron que era portador de Covid-19.

  • MIRA AQUÍ:

El hospital privado señala que debido a la gravedad del caso, no era viable trasladar al paciente al Hospital de Villa Nueva, de lo que ya estaba informado el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

"Cumplimos fielmente los lineamientos establecidos por el MSPAS para el manejo de pacientes sospechosos o contagiados", enfatiza el centro asistencial en la publicación.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El hospital señala que siguen las normas de aislamiento y desinfección establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Harán pruebas

Este hospital es uno de los cuatro establecimientos privados que el Gobierno habilitó para hacer pruebas y para aislar a pacientes con coronavirus. Las pruebas serán gratuitas, según el acuerdo alcanzado con el MSPAS.

  • ADEMÁS:

No obstante, este centro asistencial recalca que aún está en proceso de suscribir un convenio con las autoridades de Salud para implementar las pruebas gratuitas que deberán ser compatibles con sus equipos.

Una vez se suscriba el convenio, se dará a conocer el procedimiento y los protocolos para efectuar estas pruebas.

Comentar
cerrar