Principales Indicadores Económicos

Hospitalizan de emergencia al pastor Sergio Enríquez de Ministerios Ebenezer

  • Por Marilin Alvarez
02 de mayo de 2024, 10:56
Hospitalizan al pastor Sergio Enríquez de Ministerios Ebenezer. (Foto: Youtube/Sergio Enríquez) 

Hospitalizan al pastor Sergio Enríquez de Ministerios Ebenezer. (Foto: Youtube/Sergio Enríquez) 

El pastor de Ministerios Ebenezer de Guatemala, Sergio Enríquez, fue hospitalizado de emergencia. 

MIRA ESTA NOTA:  ¿No sabía que el dinero era ilícito? Así absolvieron al diputado Sergio Enríquez

Durante la noche del  miércoles 1 de mayo, a través de las redes sociales del Ministerios Ebenezer Guatemala se confirmó la hospitalización del apóstol Sergio Enríquez.

Según la información oficial, Enríquez fue sometido a una cirugía de emergencia, sin embargo, no se proporcionaron mayores detalles sobre la razón del procedimiento y del padecimiento que sufrió.

"Estamos acá en el hospital, el apóstol bendito Dios salió muy bien de su operación, es el primer día y está en recuperación (...) conforme pasen las horas seguirá recuperándose", se dio a conocer mediante un video.

Mira aquí el video:

En las imágenes difundidas en las redes sociales, se pudo observar al pastor recostado sobre una camilla de hospital, pese a que no se pronunció verbalmente realizó un gesto con su mano. 

El caso contra el hijo del pastor 

En febrero de 2024, el  Tribunal de Mayor Riesgo de Quetzaltenango absolvió a Sergio Enríquez Garzaro, hijo del pastor,  y cinco personas más en el caso Chicamán, quienes eran acusados de lavado de dinero.

"En la resolución, el Tribunal manifestó que los sindicados no tenían conocimiento de la procedencia ilícita del dinero y que el delito de lavado de dinero u otros activos lo cometieron los otros sindicados aún cuando la Fiscalía presentó las pruebas correspondientes", informó el Ministerio Público (MP).

Ante la resolución del Tribunal, el MP apelará el fallo.

(Foto: Archivo/Soy502)
(Foto: Archivo/Soy502)

Las investigaciones 

Según la investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Sergio Enríquez (hijo) habría incurrido en lavado de dinero al colaborar con la exdiputada Emilenne Mazariegos para adquirir un vehículo con los fondos obtenidos de la municipalidad de Chicamán.

La gestión se concretó por medio de Mis Mantas, S.A., la empresa que Enríquez administra junto a Víctor Hugo Enríquez Morales, quien ya guarda prisión preventiva por este caso.

Emilenne Mazariegos depositó un total de 300 mil quetzales a la cuenta bancaria de Mis Mantas, mientras que Sergio Enríquez aportó 80 mil quetzales.

Posteriormente, Mis Mantas giró cheques por Q250 mil y compró un cheque de caja por casi Q134 mil  (Q133,864). Que fue usado para comprar un vehículo modelo 2012 que, aunque aparecía a nombre de la compañía, era utilizado por la exlegisladora del Partido Patriota.

Emilenne Mazariegos, su madre Ana Patricia Mazariegos y su esposo Fernando Siliézar, junto a otras 13 personas, están señalados de integrar una estructura criminal que, por medio de la adjudicación de cinco proyectos que permanecen inconclusos, desviaron fondos de la Municipalidad de Chicamán, Quiché, para beneficiarse.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar