26/09/2020

  • Gente

Hoy, hace 28 años, murió Freddie Mercury, y así lo recordaron

  • Por Soy502
24 de noviembre de 2019, 15:11
Freddie Mercury falleció un 24 de noviembre, pero de 1991. (Foto: Universal Music)

Freddie Mercury falleció un 24 de noviembre, pero de 1991. (Foto: Universal Music)

¡We are the Champions... We are the Champions!, seguramente has coreado decenas de veces esa frase, la cual pertenece a una de las canciones más famosas de la banda Queen. Este domingo se conmemoran 28 años de la muerte de su vocalista: Freddie Mercury.

Para recordarlo, una fotografía donde se observa a Mercury de espalda, sosteniendo una corona y una túnica roja, fue publicada por la cuenta oficial del grupo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

En la descripción no hicieron falta las palabras, solo se lee: "Freddie Mercury / 5 September 1946 - 24 November 1991".

De inmediato la imagen se volvió viral. Una multitud de seguidores la compartieron, otros mostraron el aprecio al grupo en diversos comentarios.

Mercury era el vocalista de Queen. Su voz era impresionante y aún se mantiene vigente. Falleció el 24 de noviembre de 1991, un día después de emitir un comunicado en el que confirmaba que tenía SIDA.

Queen, junto a Freddie Mercury, marcaron la historia de la música y forman parte de la vida de millones alrededor del mundo.

Con su estilo único combinaba géneros como el rock, el pop y hasta la ópera, tal y como lo muestra uno de sus grandes e inolvidables éxitos, "Bohemian Rhapsody".

Frederick Bulsara, era su verdadero nombre. Evitaba utilizarlo debido a que había tenido fuertes problemas familiares por su orientación sexual. Incluso, no se aceptó a sí mismo, hasta muchos años después.

Antes de eso, sostuvo una relación con Mary Austin, quien se convirtió en su gran amor y más grande compañera de la vida, a quien dedicó "Love of my Life".

Su gran éxito "We are de Champions", ha sido ícono en muchas competencias del mundo y es la referencia para celebrar, incluso, victorias personales.

Con todo, Fred Mercury vive en la música y en el recuerdo de millones de personas alrededor del mundo.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de De10.mx 

Comentar
cerrar