24/10/2020

  • Comunidad

IGSS aclara qué sucedió con paciente que se desplomó en Escuintla

  • Por Jessica Gramajo
30 de junio de 2020, 20:06
Un hombre con Covid-19 se desplomó en el ingreso del IGSS en Escuintla. (Foto: AFP/Soy502)

Un hombre con Covid-19 se desplomó en el ingreso del IGSS en Escuintla. (Foto: AFP/Soy502)

Un hombre con síntomas de Covid-19 que esperaba ser atendido, se desplomó en una de las áreas verdes del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Escuintla.

Todo fue captado en dos videos que circularon en las redes sociales. No había ninguna información adicional. Se especuló sobre la posibilidad de que se tratara de un médico.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Luego de varias horas en que se consultó a las autoridades del IGSS, informaron que el video fue captado la semana pasada y se "trata de un paciente que, al parecer, estaba esperando a que se le practicara el hisopado, pero se puso a comer, ello le causó vómitos y se desvaneció".

"De inmediato el personal del centro lo asistió, se le tomaron signos vitales y lo trasladaron a la emergencia, donde rápidamente se recuperó y paso a que le hicieran el hisopado", informó el departamento de comunicación del IGSS.

Además hicieron un llamado a la población para evitar divulgar videos, con lo que ellos calificaron como "información falsa", con el fin de "evitar especulaciones".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar